Fortalece Senado mexicano relaciones con China

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, dio a conocer que este miércoles sostendrá una reunión con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Xiao Jie, en donde le planteará que el próximo año México reciba a Xi Jinping, Presidente de la República Popular China.

“Este encuentro es muy importante, porque tiene como propósito central establecer una posible visita del presidente de la República Popular de China con nuestro país”, destacó el senador, en conferencia de prensa, en el marco de la sesión de la Comisión permanente del Congreso.

Alejandro Armenta sostuvo que, como parte de la tarea diplomática del Senado, es necesario fortalecer la relación interparlamentaria y acompañar a la cancillería en la labor de fortalecimiento de las relaciones internacionales.

“Para México es una enorme oportunidad de vinculación con ese país hermano, con el que tenemos relaciones económicas y diplomáticas profundas”, asentó.

Armenta comentó que, en este testimonio, se van a poder observar cómo a raíz de la reapertura económica que se da en el 2021, en agosto cuando después del Covid se inician las actividades en el mundo, en México, en Puebla por igual:

“En mi calidad de presidente de la Comisión de Hacienda en ese entonces, para ayudar a los micro, pequeños, medianos empresarios en Puebla, lo que hice fue una serie de cápsulas y de trabajos de producción de calidad que denominamos Te quiero Puebla”.

Lo cual coincidió con el relanzamiento de la marca “Puebla” que el gobierno del estado, en ese entonces del gobernador Luis Miguel Barbosa, se implementó, para acompañarlo desde el Senado con el arte, la cultura, la gastronomía, recordó el senador Armenta Mier.

Y desde el primer día que llegamos al Senado, hemos procurado honrar esa oportunidad abriendo las puertas a todas y todos los mexicanos que nos buscan, pero de manera especial a las y los poblanos, que representamos con dignidad.

Acerca de misionpo 36834 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.