China está dispuesta a fomentar la coordinación con Rusia en el ámbito de las energías renovables, sostuvo la cónsul general de la potencia asiática en la ciudad de Vladivostok, Piao Yangfan.
China busca impulsar la coordinación con Rusia en materia de energía renovable
«Estamos dispuestos a activar la coordinación con Rusia (…) en la esfera de las energías renovables para contribuir de forma conjunta al desarrollo sostenible», dijo Piao en el VII Foro Internacional Oriental de la Industria del Petróleo y del Gas que acoge la ciudad rusa de Vladivostok el 28 y 29 de junio.
La cónsul destacó que su país llevó a cabo en el último decenio una transición energética acelerada hacia las energías verdes y con bajo contenido de carbono.
La capacidad instalada de energías renovables en China, precisó la diplomática, pueden generar más de 1.000 millones de kilovatios.
El Foro Oriental de la Industria del Petróleo y del Gas de Vladivostok reúne a los altos ejecutivos de las empresas del sector y las autoridades para debatir proyectos en Siberia y el Extremo Oriente de Rusia. En el evento participan representantes de importantes compañías de Rusia, China, Alemania, España, Francia, Japón y otros países. Sputnik