Checo Pérez buscará la victoria en Gran Premio de México

El piloto mexicano Sergio Pérez presumió el casco que será utilizado en el Gran Premio de México el próximo fin de semana.

El mexicano comento que “Siempre ha sido mi sueño ganar en casa y hay que trabajar duro al respecto este fin de semana”, dijo Checo ante una  verdadera locura para entender sus palabras por la cantidad de Checofans que se presentaron. 

Sabe que el domingo puede ser un gran día en caso de conquistar ese resultado sin precedentes para México en su Gran Premio de casa, el piloto del auto #11 del Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro es cauto. 

El corredor mexicano se encuentra en la tercera plaza del Campeonato de Pilotos con 265 puntos, a dos de distancia de Charles Leclerc, el segundo en la tabla y con quien pelea el subcampeonato, cuando Pérez tiene nueve podios en la campaña, incluyendo dos triunfos: en Mónaco y en Singapur.

También dijo que “El fin de semana más especial para mí fue el de Mónaco, fue muy especial ganar esa carrera, pero también el de Singapur, fue una gran carrera”, señaló Checo.

El Tapatío admitió que en América Latina hay varios pilotos con talento, pero no llegan a la Fórmula 1 por falta de oportunidades. “Hay un buen talento en mi país, hay buenos pilotos, igual en toda Latinoamérica, pero es un deporte en el que no hay muchas oportunidades. Se abren uno o dos lugares por año, dependerá qué tanto lo quieran”, explicó.

El nacido hace 32 años en Guadalajara, oeste de México, consideró que si los latinos quieren entrar en la parrilla de la Fórmula 1 que “vive la mejor era de pilotos de la historia” deben hacer lo que él hizo a los inicios de su carrera, mudarse a algún país europeo a foguearse.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.