Militares del Ejercito ruso repelieron ataques perpetrados por las tropas ucranianas en las líneas de operaciones de Donetsk y Zaporozhie, informó este 25 de junio a Sputnik el portavoz de la agrupación de las tropas rusas Vostok (Este), Oleg Chéjov.
«En la línea de operaciones de Donetsk, las unidades avanzadas del Grupo de Fuerzas Vostok repelieron un ataque enemigo en el área de Makarivka. Fueron destruidos un tanque, vehículos blindados de combate y personal. Tras sufrir pérdidas, el enemigo se retiró», comunicó el vocero militar.
En la línea de operaciones de Zaporozhie, otro ataque ucraniano fue repelido y el enemigo se retiró después de haber sufrido pérdidas entre los militares y equipo bélico, agregó.
El portavoz señaló que en la línea de operaciones del sur de Donetsk, las fuerzas rusas también eliminaron a más de 50 militares ucranianos y destruyeron siete vehículos blindados.
Rusia sostiene desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.