Senador Germán Martínez propondrá que  IMSS ayude al INSABI

El senador por Morena, Germán Martínez, propondrá legislar para que el IMSS ayude con sus instalaciones y personal al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y así resolver la crisis en la que se encuentra este Instituto al no poder brindar la gratuidad de servicios y medicamentos para el que fue creado.

Previo al inicio de la sesión de trabajo de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, el ex director del IMSS expresó a medios de comunicación que una forma de terminar con la falta de atención médica en el recién creado Insabi, es que el IMSS “le ayude” brindando servicios de salud y medicamentos, pues aseguró que si el Seguro Social “regala medicinas” y consultas, bien puede ayudar a resolver el problema en el que se encuentra el recién nacido Instituto.

Señaló que propondrá nuevamente este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente que el Insabi dé una parte de los 40 mil millones de pesos con los que cuenta al IMSS, para que desahogue la demanda que no ha podido cubrir el Insabi y para ello la excitativa que presentará modificaría la Ley General de Salud.

Es de recordar que cuando se avaló la creación del Insabi en el Senado, Martínez presentó una reserva para que el IMSS apoyara al Insabi. Por ello, expuso que insistirá que el Insabi y la Secretaría de Salud “se dejen ayudar con quien tiene experiencia como el IMSS”.

Abundó que cuando se ven casos en los que no se atiende a los enfermos en hospitales de alta especialidad en la Ciudad de México, dijo que es porque falló la atención en primero y segundo nivel y desea hacer eficientes estos niveles de atención médica con las más de 5 mil unidades médicas rurales que tiene el IMSS.

“Lo digo otra vez: el Insabi tiene corazón lopezobradorista, pero le falta la eficiencia de los funcionarios federales, algunos de la 4T, algunos de afuera de ella. Por eso estoy en contra de la politiquería en salud que mata. Tanto de los que no se coordinan”, indicó.

Asimismo, aseguró que el IMSS da y regala medicinas y regala consulta, “hay consultas y medicinas gratuitas a los más pobres”, concluyó.

Acerca de misionpo 36727 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.