El Kremlin alerta del riesgo de uso de armas suministradas a Ucrania en otros países

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, alertó del riesgo de uso de armas suministradas a Ucrania por la OTAN en otras partes del mundo. Además, señalo que las relaciones de Rusia y los países de África no están dirigidas contra terceros países.

“Las armas occidentales suministradas a Ucrania ya se están vendiendo por varios grupos criminales en Europa. Es un proceso inevitable (…). Todo esto, por supuesto, representa grandes amenazas para la seguridad regional y, en un contexto más amplio, mundial”, declaró Peskov.
El 22 de junio, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró al diario The Jerusalem Post que algunas armas suministradas por Occidente a Ucrania han sido encontradas en las líneas fronterizas de su país.
En este contexto, señaló que Israel tiene cuidado con los suministros de armas a Ucrania, ya que cualquier arma que teóricamente Israel suministre a Kiev se puede encontrar en Irán.
Moscú lleva a cabo desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el Este. Numerosos países apoyan a Ucrania con suministros de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria. Sputnik
Acerca de misionpo 37010 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.