Las tropas ucranianas atacaron durante la noche del 19 al 20 de junio varias localidades en la orilla izquierda de la provincia de Jersón, inundadas tras la rotura de la presa de Kajovka, comunicaron las autoridades de la región que se incorporó a Rusia en septiembre pasado.
Autoridades de Jersón denuncian ataque de Kiev contra varias localidades inundadas
«Durante la noche, el régimen de Kiev continuó bombardeando la infraestructura civil de Nóvaya Kajovka, Kajovka, Gólaya Pristan, Velíkaya Lepetija, disparando un total de 26 proyectiles de artillería de cañón», informó el servicio de prensa del municipio de Nóvaya Kajovka.
De momento no hay información sobre víctimas ni daños materiales.
Una parte de la presa hidroeléctrica de Kajovka, en el curso bajo del Dniéper, sufrió graves daños estructurales en la madrugada del 6 de junio, por un acto de sabotaje de Kiev. Los destrozos provocaron una descarga descontrolada del agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambas márgenes del río.
La central hidroeléctrica de Kajovka completa al sur una cascada de seis represas a lo largo del Dniéper. Construida en la década de 1950, la presa se encuentra cerca de la ciudad de Nóvaya Kajovka, perteneciente a la provincia de Jersón, que se incorporó a Rusia a finales de septiembre de 2022. Sputnik