*Tras los Resultados los Dirigentes de la Oposición “de Juguete”, Deberían Jubilarse
ALBERTO F. MENA MAYÉN
Es una lástima que el adoctrinamiento que tiene y maneja el actual líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a través de sus mañaneras, hacia miles de sus seguidores solo sirva para apoyar a un mandatario que desea ser autócrata y no para exigirle que gobierne para todos los ciudadanos que habitan en el territorio nacional, como lo aseguró en campaña y al tomar protesta como presidente de la República.
Ello, a pesar de que detesta a los ricos y emprendedores, a las clases medias, a los religiosos, a las mujeres, entre otros sectores, para quienes debería de gobernar, pero la división que ha generado el propio tabasqueño, ha provocado que haya fieles a su doctrina y otros que no desean que se conduzca a México hacia un gobierno de un solo hombre y populista, mismo que ha destruido instituciones con el pretexto de una falsa austeridad ya que los ahorros que ha obtenido sirven para pagar obras que han servido para gastar abundantes recursos públicos y para cuantiosa corrupción entre sus allegados, aparte de tener al filo de la tumba a miles de mexicanos enfermos.
Compartí un mensaje, a través de un chat familiar, de una foto donde explican, a través de una boleta electoral como votar por Alejandra del Moral, para que se evitara la anulación de los votos y lo hice con el solo propósito de que quien fuera a votar supiera cómo hacerlo y donde también aparece la candidata de Morena, PT y partido Verde, y como respuesta obtuve un “tu no entiendes”.
Y enseguida se me recetó una nota donde se señala que la candidata del Moral participó junto con los expresidentes municipales Alfredo Durán Reveles (PAN) y David Ulises Guzmán Palma (PAN) en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde fue presidenta municipal, en un fraude en la construcción, desde 2006, de dos fraccionamientos y que los vecinos lo denunciaron.
Tal vez con el propósito de que yo supiera o entendiera que hay más ilegalidades e irregularidades en gobiernos anteriores a lo que hay actualmente, pero poco a poco y en cuatro años y medio se ha señalado que el gobierno actual es peor que los otros, lo que se ha citado en muchas notas e investigaciones que se han realizado. Y los seguidores del mandatario se hacen de la vista gorda sobre ello y solo quieren ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Están adoctrinados para pensar que todo va viento en popa o que “vamos requetebién”, aunque no ven el futuro próximo, solo cuentan con los apoyos sociales.
Existimos muchas personas que reconocemos las atrocidades que cometieron y se siguen cometiendo desde los partidos políticos, principalmente el PRI y sus dirigencias, pero la desgracia de nuestro país es que haya nacido otro llamado “partido político”, cuando es una organización o secta, que ha resultado peor de lo que fueron todos los institutos que han pasado por la política mexicana.
Porque ha destruido instituciones que fueron creadas con los años y que han demostrado su utilidad, pero con el argumento de que hay mucha corrupción y gastos exagerados, fueron desaparecidos por la Presidencia de la República y que tal parece que lo que desean es algo a modo en este gobierno para continuar avanzando con su cuarta transformación, que ha sido verdadera, pero que se observa no es afín a muchos mexicanos.
Ganaron la gubernatura del Estado de México, con muchas trapacerías, y por el desinterés y apatía de muchos ciudadanos y lo peor es que presumen que son impolutos, que son muy honestos y cuando los medios de comunicación señalaron sus errores dijeron que son “vendidos”. Y han mostrado que lo son, que son ganadores de medallas de corrupción, de deshonestidad, violadores de la Constitución, de las leyes y normas que se les pongan enfrente y no les interesan las críticas que se les hace por ello, por un cinismo que han aprendido de la “cabeza”, de su líder.
Es de comentar que la oposición que existe actualmente en el país es de juguete, ya que solo sus dirigentes se entretienen jugando con lo que queda de ellos y es probable que eso sea una de las causas de la poca participación ciudadana y del abstencionismo para votar, ante el desprestigio que cargan, tanto quienes están al frente de los mismos como de muchos de sus integrantes que ya deberían jubilarse.
Pero como conocen el poder y el dinero, no es fácil que ya se retiren como dice que lo hará López Obrador a su hacienda –“La Chingada”, su rancho-, aunque existen serias dudas de que así será. Es momento de que se les dé oportunidad a las nuevas generaciones y que los “dinos” que aún respiran, deben de hacer conciencia de que ya les llegó su turno de retirarse.
Hay serias críticas sobre el adoctrinamiento que se da o se pretende dar a los mexicanos, en el sentido de que la 4T es una maravilla y que los neoliberales son unos aprovechados de los pobres, pero este régimen ha creado más pobres que anteriores gobiernos, aparte de que ya lo anunció el huésped de Palacio Nacional, así como una de sus funcionarias, en el sentido de que a este sector paupérrimo de la población hay que mantenerlo así porque son la fábrica de votos de los populistas y autócratas.
Además del adoctrinamiento, existe otro elemento que se da entre el gabinete morenista de la 4T, la falta de profesionalismo, que ha ocasionado muchos y graves problemas al país, como sucede con la destrucción de la selva maya, la que cambiará con los años, no ahora que fue modificada y que llevará a cuestas López Obrador en su imagen a futuro.
Los chairos están convencidísimos de que su dirigente presidencial es una maravilla y tal vez tengan algo de razón, sobre todo porque se ha atrevido a muchas cosas que mandatarios anteriores ni lo intentaron, pero desgraciadamente ha sido más para mal que para bien, porque la opacidad con la que se manejan no permite conocer las triquiñuelas que se han cometido a plenitud.
Deseamos que lo viejo desaparezca ya y que lo nuevo brote en toda su magnitud para que México sea lo que poco a poco ha sido, una maravilla en toda su extensión.
fermallen@gmail.com