Y el Festival Vive León Llegó Para Quedarse; en Marcha la del Verano 23

 

*Se Trata de un Evento muy Planeado Para Garantizar la Seguridad de las Familias

*Habrá de Todo, Como la Velocidad vía los Go Karts Dentro de la “Zona Kids”

*Otras Diversiones: un Área de Food Trucks, Juegos Mecánicos y una Cancha de Fútbol

*Habrá el Pabellón Marca Guanajuato con Ropa, Artesanías, Zapatos, Marroquinería…

*Oferta Culinaria Incluido “Caldo de Oso”… Jícama, Cueritos en Vinagre, Salsa y Queso

SUSANA VEGA LÓPEZ

¿Qué te parece ir con la familia a un lugar seguro para vivir experiencias varias; ver físicamente productos que no sabías que te hacían falta pero que te gustaría adquirir; poder elegir dónde comer según lo que te apetezca; ver cómo se divierten tus hijos en un arenero infantil; echarte una cascarita en una cancha de fútbol al tiempo de escuchar música en vivo?

¿Dónde?, en el Festival Vive León verano 2023, en León Guanajuato, y en el cual la entrada ¡será gratuita! Un Festival que tuvo su primera edición el año pasado toda vez que, a causa de la pandemia que azotó al mundo entero, se pensó en hacer un evento alternativo de gran formato que mantuviera el flujo turístico.

Cabe señalar que autoridades del municipio guanajuatense llegaron a la Ciudad de México para anunciar este importante evento que, dijeron, no se hizo por ocurrencia, sino por las circunstancias; un evento que tuvo que ser debidamente planeado para garantizar la seguridad de las familias para lo cual ya se coordinan con elementos de seguridad pública y privada, bomberos, protección civil, el C4 municipal en conjunto con el C5 estatal para monitorear lo que sucederá en el recinto ferial que albergará el Festival de Verano del 28 de julio al 13 de agosto.

Esta segunda versión invita a disfrutar sus grandes atractivos que tienen como principal objetivo provocar sensaciones y vivencias a través de entornos veraniegos con contenidos temáticos, coloridos y llenos de diversión en un ambiente familiar y de convivencia.

Una de las actividades que estarán llenas de adrenalina pura y velocidad serán los Go karts, que estarán dentro de la “Zona Kids”, donde habrá talleres interactivos donde se podrá estar en contacto con productos de origen animal, así como inflables, una ruta de cochecitos, juegos mecánicos gratuitos y un arenero infantil.

A lo largo del recinto se tiene pensado un área de Food Trucks, juegos mecánicos, una cancha de fútbol (que estará en colaboración con la Comisión Municipal del Deporte), una zona de arenero playero, un gran stage musical que permitirá contar con música en vivo a partir de la una de la tarde y hasta altas horas de la noche; se trata de una plataforma de talento local.

Y para descansar se contará con una zona garden la cual será tematizada y significará un espacio ideal para quien quiera pasar un rato agradable después de vivir algunas experiencias.

Cabe señalar que en el festival estará presente el Pabellón Marca Guanajuato el cual ofrecerá productos de la mejor calidad de todo el estado como son: ropa, artesanías, zapatos, artículos de piel, marroquinería, salsas, dulces, mermeladas artesanales, mezcal, cerveza, vinos de mesa, quesos, jaleas y cajetas entre otros.

También se contempla la zona de restaurantes y bares que ofrecerán una gran oferta culinaria para cualquier tipo de bolsillo donde podrás optar por sólo  degustar de algún caldo de oso (así se le llama a un “tentempié” que consiste en jícama, cueritos en vinagre, salsa y queso, servido en un vaso); una guacamaya (una torta de chicharrón seco bañado con una picosa salsa de pico de gallo -aunque los más osados le ponen, además, salsa de chile habanero); o tomar una cebadina (un refresco de agua de jamaica con bicarbonato), hasta carnes, mariscos, pescados y platillos gourmets.

Es importante señalar que lo que sí tendrá un costo serán algunos shows que se presentarán en el Centro de Espectáculos de la Feria Estatal de León.

Otras actividades se harán en conjunto con los espacios que conforman el llamado Distrito León MX; en el Polifórum León se contará con el Pabellón Retro, con la participación de dos mil expositores que pondrán a la venta libros, revistas, juguetes, casetes de VHSs, por citar algunos, para recordar las distintas formas de convivencia de años atrás que seguramente transmitirán nostalgia. También habrá una exhibición de autos clásicos y deportivos antiguos.

En la Expo Creaciones Manuales se fomentará la creatividad y actividades manuales que impulsen el emprendimiento y la creación de microempresas. Lo anterior, sólo del uno al 13 de agosto.

Y como el recinto se ha definido como un espacio inclusivo se realizará de manera alterna el Festival del Adulto Mayor donde se busca crear experiencias con productos y servicios que promuevan herramientas para mejorar el estilo de vida.

Otras zonas serán: la Expo Aluminio y Vidrio (donde habrá software, herrajes, maquinaria, cristales y más); el Centro de Ciencias Explora (para que la gente conviva con la ciencia al tiempo que se divierta); el Forum Cultural (para el acercamiento con la cultura y las artes) y; Starcon (donde se destaca el ánime).

En la primera edición del Festival de verano se generó una derrama económica superior a los 589 millones de pesos en beneficio del sector turístico, gastronómico y hotelero y al comercio en general.

Las cifras señalan que la asistencia alcanzada fue de 820 mil visitantes y que en esta edición se espera rebasar la cifra toda vez que la versión es totalmente renovada por lo que se prevé una ocupación hotelera del 54 por ciento.

Así que ya te enteraste y cuentas con una opción más para disfrutar de las vacaciones escolares de verano donde encontrarás deporte, cultura, recreación, gastronomía, entretenimiento, espectáculos musicales y más en esta ciudad viva que vibra, como dice su eslogan y donde el 80 por ciento de los productos de diversión serán gratuitos.

Acerca de misionpo 36835 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.