Jorge Gaviño Ambriz se Suma al Proyecto de Claudia Sheinbaum Para Presidenta de la República en 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 13DICIEMBRE2016.- Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, encabezó la presentación del Techado de la interestación Terminal Aérea-Oceanía de Línea 5. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Cónclave

*El Diputado Local del PRD así lo dio a Conocer la Semana Pasada en Rueda de Prensa  

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

 

La nota de la semana la daría el diputado local del PRD Jorge Gaviño Ambriz se suma a la precandidatura a la Presidencia de la República de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Y en conferencia de prensa diría: “…he tomado la decisión personal de sumarme plenamente al proyecto de Claudia Sheinbaum, de unirme a un esfuerzo colectivo, de muchas y muchos que queremos que ella sea la próxima presidenta de México”.

“Hoy, por ejemplo, en la mal llamada ‘Alianza’, a los militantes de izquierda y progresistas y librepensadores, sólo se nos presentan opciones de candidatos de derecha, sin tener una posibilidad realista de que el PRD pueda presentar sus propios candidatos o incidir en el proceso…Vaya, ni proponer perfiles, limitándonos a ser meros testigos y porros (por aquello de las porras)”.

Y al preguntarse ¿por qué Claudia y no otro? Se respondería: “Ahora, en la misión de encabezar la candidatura presidencial, le corresponderá llevar a una fase superior la denominada Cuarta Transformación. No se trata de cuidar un legado de una administración que concluye, porque lo que ha concluido es el cambio necesario. De lo que realmente se trata es afianzar la perspectiva del lado de los pobres, de consolidar lo emprendido con éxito, de reconducir las desviaciones inevitables y de hacer patria. Claudia Sheinbaum tiene el perfil necesario para el tiempo y el lugar, reúne trayectoria, capacidades, actitud, respaldo ciudadano y equipo de trabajo”.

Al señalar que ha integrado un equipo técnico de reacción rápida para analizar la coyuntura y formular recomendaciones, así como integrado un equipo de planeación estratégica que identifique nudos de resistencia y espacios de oportunidad, para impulsar las políticas públicas necesarias en la siguiente fase superior de una verdadera Transformación, que será el gobierno federal de 2024 a 2030, con Claudia Sheinbaum como presidenta, la primera mujer presidenta de México.

Le pregunté que algunos analistas señalan que no prende la precampaña de la Jefa de Gobierno y entre más se placea, nada más no crece, y que Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, avanzan, que la están dejando atrás, “¿Qué es lo que tú opinas de esta situación?”

Respondió: “Claudia tiene varias ventajas sobre sus compañeros de partido. Lo digo de una manera distinta como él lo diría, yo lo estoy viendo desde afuera de este movimiento político.

“En primer lugar, ella es la primera mujer que podría convertirse en presidenta de la República, esto es muy importante en la lucha o en la vida actual, en atención a que el feminismo ha pasado por varias etapas. Primero desde la conquista del voto, hace pocos años, tan sólo una generación no se tenía derecho al voto de las mujeres y fueron ellas las que estuvieron empujando, analizando este tipo de situaciones y llegaron a concederse el voto, una vez esto han ido avanzando de una manera muy rápida a una equidad, a una igualdad, y luego hasta en el número de representaciones, vemos el Congreso de la ciudad hay más mujeres que hombres”.

Agregó: “Y todavía hay quienes -un precandidato a la presidencia de la República- que se pida piso parejo, un hombre frente a una mujer que apenas están logrando una verdadera equidad.

“Respecto a la planeación…no porque no haya despegado una campaña que no ha empezado siquiera…dices tú que los otros compañeros han avanzado, desde luego veo que las encuestas y en todas ellas pues es precisamente ella la que va arriba en la mayoría de todas ellas, entonces, yo no creo que nos estemos sumando para fortalecer esa visión”.

El legislador aseveró que no renunciará su Grupo Parlamentario ni buscará afiliarse a Morena… aunque entenderá que su decisión tuviera consecuencias…y que no tiene más que gratitud y solidaridad con los liderazgos locales del PRD. Explicó que, pretende continuar en el Congreso hasta el fin de la Legislatura, votando como hasta ahora, con convicción y conciencia.

Gaviño Ambriz enfatizó que no busca ninguna candidatura para el 2024, por lo que su decisión no es resultado de ninguna negociación en lo oscurito o tras bambalinas.

   

Acerca de misionpo 37056 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.