En la madrugada de este 5 de junio se registró una fuerte explosión en el Mercado Central de Acapulco, Guerrero, en donde varios locales fueron afectados por el fuego, sin que hasta el momento haya registro de personas heridas.
En los reportes preliminares, el siniestro inició en los locales de comida, donde había tanques de gas, lo que provocó una cadena de explosiones que habrían afectado a por lo menos 570 espacios comerciales y un área equivalente a 11 mil 300 metros cuadrados. Acorde con informes oficiales, los servicios de emergencia atendieron la situación a las 01:49 hrs.
Esta madrugada la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dio a conocer que se mantenían las labores por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, así como de la Marina, la Sedena y Guardia Nacional.
Cerca de las 06:00 de la mañana el incendio quedó controlado, pero pidieron a la gente que no se acerque al lugar debido a la presencia de tanques de gas, pues podría ocurrir alguna eventualidad.
Por medio de redes sociales comento que “Desde el primer momento en que se tuvo reporte del incendio que se presenta en el Mercado Central, autoridades de todos los niveles trabajamos en coordinación y colaboración para atender la emergencia”, señaló.