«Su objetivo es mejorar los esfuerzos concertados para prevenir la posible proliferación de armas de destrucción masiva por parte de Corea del Norte», manifestó un funcionario de Seúl.
Un buque de guerra japonés llega a Corea del Sur de cara a un ejercicio multinacional
El destructor JS Hamagiri de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón arribó al puerto de Busan, en Corea del Sur, de cara al ejercicio multinacional Eastern Endeavor 23 que tendrá lugar el 31 de mayo al sureste de la isla surcoreana de Jeju, reportó la agencia ‘Yonhap’.
En el entrenamiento, dirigido por la Armada surcoreana, se implicarán siete buques y seis aeronaves en representación de Australia, Canadá, Estados Unidos y Singapur, además de Corea del Sur y Japón.
El destructor JS Hamagiri llegó a Busan con la bandera del sol naciente izada, para muchos símbolos del pasado imperialista que podría levantar ampollas en Corea del Sur y reavivar una controversia histórica. No obstante, el Ministerio de Defensa surcoreano quitó hierro al asunto alegando que el uso de la bandera es «práctica internacional común». Sputnik