Hace públicos el TEPJF cuatro proyectos de resolución; entre ellos, uno contra Delfina por vulneración de la niñez 

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado Felipe de la Mata Pizaña solicitó la publicación de cuatro proyectos de resolución: 

  1. SUP-JE-1289/2023 Y SUPJE-1291/2023, relacionado con la sentencia que propone confirmar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, en la que se declaró existente la vulneración al interés superior de la niñez, atribuida a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, y se decretó la culpa in vigilando del partido. 
     
  2. SUP-JE-1280/2023, en el que se propone confirmar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México en el expediente PES/149/2023.
     
  3. SUP-JE-1275/2023, referente a la sentencia que propone confirmar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, que declaró existente la violación a los principios de neutralidad y equidad en la contienda. 
     
  4. SUP-JDC-*****/2023 (deviene del SUP-JE-1296/2023), referente a la sentencia que, con motivo de la demanda presentada por Delfina Gómez Álvarez, propone revocar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, que declaró inexistente la violencia política en razón de género y se ordena la emisión de una nueva resolución. 

Los proyectos de resolución, que serán sometidos a la consideración del pleno, pueden ser consultados en la página de internet del TEPJF en las siguientes ligas: 

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.