El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, llegó a Laos para celebrar negociaciones con las autoridades del país.
Medvédev prevé reunirse con el secretario general del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos y el presidente laosiano, Thongloun Sisoulith, y con miembros del Politburó y los vice primeros ministros del país.
En las reuniones se abordarán el desarrollo del diálogo político, las relaciones comerciales y económicas, los asuntos internacionales, incluidos los de la cooperación regional y la situación en torno a Ucrania.
A su vez, la oficina de Medvédev destacó que Rusia considera a Laos como un socio confiabley de larga data en el sudeste asiático.
«Estamos listos para debatir el uso de monedas nacionales en el comercio mutuo, la posibilidad de pagar bienes y servicios, así como de retirar efectivo en Laos utilizando tarjetas Mir. Estamos interesados en desarrollar la cooperación en materia de energía, en particular en el sector energético, el uso pacífico de la energía nuclear, el suministro de amianto crisotilo a Laos», indicó.
Además, agregó, Rusia saluda el aumento de los intercambios de delegaciones a nivel de los Parlamentos, partidos gobernantes y agencias de seguridad.
«Esperamos profundizar los vínculos entre los partidos tanto a nivel bilateral, como en formatos multilaterales», subrayó.
Laos se encuentra en el sudeste asiático, limita con Vietnam, Camboya, China, Birmania y Tailandia. No tiene acceso al mar. La población del país es de 7,34 millones de personas. Sputnik