Elevan nivel de alerta por erupciones del Pococatéptl

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó esta mañana que, después de una revisión de la actividad del volcán Popocatépetl, se determinó modificar el semáforo de riesgo de amarillo fase II a amarillo fase III.

Resaltó que la reciente actividad presentada por el volcán no presenta un riesgo significativo a la población, pero pidió estar atentos a las determinaciones de las autoridades nacionales y locales.

En consecuencia, la Coordinación promovió nuevas medidas preventivas, entre las que destacó la preparación de personal de Protección Civil para realizar tareas de evacuación, el alistamiento de albergues y la comunicación constante con autoridades aeronáuticas.

Durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este domingo, la funcionaria reconoció el incremento en la actividad de ‘Don Goyo’; sin embargo, destacó que las medidas tomadas por el gobierno de Puebla son las suficientes en relación a las recientes erupciones.

Esta página web almacena cookies en su ordenador. Las cookies se usan para recopilar información

Finalmente, en relación a las actividades sociales, Protección Civil confirmó que los aeropuertos de la Ciudad de México (AICM), Felipe Ángeles (AIFA) y de Puebla ya están en operación.

Respecto a las escuelas, se detalló que es el gobierno local quien decide si se suspenden o no las clases, pero hasta el momento no hay instrucción de ello; sin embargo, se informó que el protocolo preventivo acota el radio de expulsión a 12 kilómetros del cráter.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aclaró que aún no se contempla la evacuación de las comunidades cercanas, pero pidió a la población estar pendiente de las determinaciones de las autoridades.

Foto: Cenapred

Acerca de misionpo 39247 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.