Una riña al interior del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla dejó un saldo de tres reclusos muertos y la destitución del director del penal y del subdirector de seguridad del centro de reclusión ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó a través de redes sociales que derivado de la riña se reforzó la seguridad en el recinto penitenciario.
De acuerdo con información oficial de la Policía de la Ciudad de México, en la riña cinco personas privadas de la libertad agredieron a otras tres que a causa de los golpes perdieron la vida.
Entre los agresores se encuentra un hombre que cumple una condena de 49 años y seis meses por el delito de homicidio calificado y tiene otro proceso por portación de arma de fuego sin licencia de tres años nueve meses y 17 días. Asimismo otro de los agresores cuenta con una pena de 49 años por robo y violación calificada, así como un proceso por homicidio calificado, secuestro, robo calificado y disparo de arma de fuego con 50 años.
El tercer involucrado en la riña cuenta con antecedentes por homicidio calificado con 23 años nueve meses, días y también un proceso federal por portación de arma de fuego de tres años tres meses. El cuarto agresor cuenta con antecedentes por secuestro con 100 años de prisión por determinación judicial. En tanto, el último hombre involucrado en los hechos tiene antecedentes por robo calificado con pena de cuatro años nueve meses y otro proceso por portación de arma de fuego sin licencia con pena de dos años; además cumplió una pena por robo agravado de cuatro años seis meses.