“Injerencismo” presidencial…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Los “otros datos” cada día están menos verosímiles. 

Un ejemplo: el huésped temporal de Palacio Nacional, pidió a los latinos, a los hispanos, a los mexicanos directamente, que no voten por el senador John Kennedy.

La pésima información con la que cuenta y que se puede encontrar en Wikipedia, dice textualmente:  John Kennedy, ya fue reelegido el 8 de noviembre de 2022 como uno de los dos representantes de Luisiana.

Es decir, el conocido como “el tonto útil del Capitolio”, no estará en ninguna boleta.

Ah, pero el sabelotodo, pide a los latinos-hispanos, que no voten por él, porque es un majadero, prepotente y ofensivo. ¿Cuántos con rango de senadores en México y de Morena no son prepotentes, groseros y abyectos?

Las palabras presidenciales son, sin lugar a duda, injerencistas. Él no tiene la nacionalidad estadounidense. No es ciudadano del país de las barras y las estrellas. No vota y tampoco tiene voz en asuntos internos de Estados Unidos.

Desde siempre, el tabasqueño que no puede hablar de corridito, como lo reconocer, saca las uñas como fuera herida cuando alguien de otro país, llámese Estados Unidos, España, Francia, Alemania… cuestiona su gobierno. Si la crítica, por fuerte o sueve, proviene de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Perú, Corea del Norte, entre otras naciones, ni por enterado se da.

Sus varas para medir solamente tienen un ángulo. No son cuadradas. 

No podemos imaginar cómo reaccionaría si, por ejemplo, el presidente Biden llamara desde el jardín de las Rosas a los mexicanos para que no voten por Morena, porque sus militantes son impreparados, ignorantes, soberbios, actúan de manera ilegal y eso no le conviene al país. 

Hasta ahora, el residente de la Casa Blanca ha sido respetuoso y no se ha pronunciado en contra de las acciones que rompen el Estado de Derecho. Si bien el embajador Ken Salazar, como embajador plenipotenciario ha desafiado la soberbia del tabasqueño y, conforme a filtraciones y en algunos casos con comunicados de la Embajada de EU en México y planteado inconformidades. Claro, lo hace de manera diplomática y en ocasiones aplicando la norma de te lo digo a ti, Nicolás para que lo entiendas Andrés.

Aquí, como se sabe la “mejor policía exterior es la interior” -¿cuál? diría el de enfrente- y por tanto no se respetan los canales diplomáticos en las relaciones que se tienen con poco más de 150 países del globo terráqueo.

Los gritos y sombrerazos forman parte de esa política exterior. Es, sin embargo, de dientes para afuera.

Un ejemplo claro lo tenemos con el “muro de la Guardia Nacional” en la frontera sur. Recién iniciaba su mandato el actual administrador federal, estableció la política de brazos abiertos para seguir su camino hacia la norte y, además, hizo público el compromiso de que quienes quisieran, incluso, quedarse en México tendrían trabajo. Le preocupan los de fuera… no los desempleados mexicanos.

Ayer el INM anunció, mediante una tarjeta informativa que se difundió en el espacio de los monólogos amlistas, en la que se dio a conocer que no se darían más permisos, ni uno solo, a los migrantes para que cruzaran el país de manera legal. Al enterarse los migrantes varados en Tapachula, la hicieron de tos y protestaron de manera pacífica pero firme. Los funcionarios del INE, con la ausencia del procesado, el comisionado Francisco Garduño, es cada día más notoria. Sin embargo, sigue en el cargo y por tanto cobrando. Y sus achichincles fueron obligados a llevar 15 o 17 autobuses que abordarían 600 migrantes con destino a Tuxtla Gutiérrez en donde se les otorgarían permisos por 45 días.

¿Por qué el señor López le hace el trabajo sucio a Estados Unidos?

Es algo indescifrable… hasta ahora.

Con las acciones del dueño del púlpito guida, se confirma que México es el patio trasero de los yanquis.

Tanto que se ha negado, tanto que se ha exigido el respeto a la soberanía y amlito sale con su batea de… ya sebe usted.

Ah, pero el desquite lo tiene: no voten por John Kennedy. Alguien debe informarle que no aparecerá en ninguna boleta.

Esos son los otros datos.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com. jesusmichelnarvaez266@gmail.com,

Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.