_La candidata de Va por México supera ya a su rival de Morena en las preferencias electorales, basando su campaña en propuestas reales y tangibles, refrendando la confianza de los mexiquenses en su proyecto, para convertirse en la primera mujer gobernadora del Edomex
-Ante ataques sin sustento de Morena contra el gobernador Alfredo Del Mazo, este ha dado una cátedra de democracia y ha mostrado altura de miras respetando la contienda electoral y velando por la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses
_Morena pretende confundir a la gente al acusar un inexistente riesgo de fraude, pues cada vez va más abajo la enviada de AMLO y su campaña no puede recuperarse
POR CARLOS SAMAYOA
Alejandra Del Moral ha tomado la delantera en la contienda electoral, y de manera contundente se convertirá en la primera mujer gobernadora del Estado de México, con el respaldo de los mexiquenses, quienes ya tienen decidido su respaldo hacia la aliancista.
De manera clara y contundente, Del Moral Vela se alzará con la victoria el 4 de junio, tras ganar la confianza y el reconocimiento de los mexiquenses en esta campaña, quienes han tomado su decisión de respaldar su proyecto presentado a través de la ruta de la reconciliación.
Hoy Del Moral vela ha demostrado que su juventud y experiencia, así como limpia trayectoria en el servicio público, son la combinación que más ha convencido a los mexiquenses, gracias al respaldo que ha recibido de los partidos que integran la alianza, PRI-PAN-PRD-Panal.
Del otro lado, Morena está desesperado ante la cada vez más pronunciada caída de su candidata, intentando incluso un falso riesgo de fraude, del que pretenden responsabilizar al gobernador Alfredo Del Mazo.
Sin embargo, el mandatario priista ha dado muestras de madurez política, y con gran altura de miras se ha mantenido respetuoso del proceso electoral y de sus reglas, dando una cátedra de democracia e institucionalidad, y velando por la tranquilidad de los mexiquenses.
Vale la pena recordar que fue precisamente Morena quienes comenzaron una campaña para manchar la investidura de Del Mazo, inventando una serie de mentiras que ahora se les están revirtiendo, ante la imparcialidad que ha mostrado el gobernador Del Mazo.
EN PICADA
El primer debate fue la puntilla para la campaña de la candidata de Morena, quien quedó exhibida en su incapacidad, su desconocimiento del Edomex, pero sobre todo, en su muy cuestionada trayectoria, plagada de corrupción, con desvíos de miles de millones de pesos señalados por la Auditoría Superior de la Federación.
Así, se ha demostrado que la candidata morenista sí miente, si traiciona y sí roba, pues robó el 10% del sueldo a los trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa, y al frente de la SEP no solo se detectaron dos faltantes por alrededor de 1 mil millones de pesos que no se han comprobando y que fueron señalados por la Auditoría Superior de la Federación.
Además, la abanderada de Morena también fue señalada del desvío de 1 mil 300 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra, con lo que las anomalías a su paso por la SEP ascienden a 2 mil 300 millones de pesos.
Por si fuera poco, en su equipo de campaña lo integran personajes que están señalados de diversos actos de corrupción e incluso hechos delictivos de corte internacional.
Tal es el caso de Horacio Duarte Olivares, su coordinador de campaña, quien es investigado en el Estados Unidos por la corrupción que imperó en las Aduanas de México a su paso por la dependencia, donde se detectó que se tejió una red de corrupción y tráfico de personas, que derivó en su renuncia a la dependencia.
Además, en EU se investiga que fue justo por Aduanas, en los tiempos de Duarte al frente, cuando se dieron los principales pasos de fentanilo a Estados Unidos, lo que es investigado por las autoridades norteamericanas, aunque en México no se le investiga por nada.
Otro que es señalado como agresor sexual es el vocero de facto de Delfina, Faustino de la Cruz, quien fue denunciado ante la Contraloría del Poder Legislativo por violencia política en razón de género, en contra de dos compañeras de su partido.
Así, la campaña de morena en Estado de México hace agua, y por ello, los morenistas ahora acusan un presunto riesgo de fraude, que no es más que lavarse las manos desde ahora ante la inminente derrota de su candidata a manos de Ale Del Moral.