Biden toca fondo: encuestas muestran una aprobación mínima del presidente de EEUU

Los nuevos resultados de la encuesta de la opinión pública representan un golpe para la carrera presidencial del mandatario estadounidense actual, Joe Biden. Los últimos datos revelaron que su rival principal, Donald Trump, se prepara para dejarle atrás.
La percepción pública hacia Biden continúa su dinámica negativa, alcanzando el mínimo de acuerdo con la encuesta llevada para Washington Post—ABC News. Sin embargo, no es la única causa para la preocupación en la Administración del actual presidente estadounidense, ya que las preferencias preliminares demuestran el aumento del apoyo popular hacia Trump, que obtuvo mejores resultados en esta encuesta.
Langer Research Associates sondeó los sentimientos de ciudadanos del país y, asimismo, reveló la caída del porcentaje de quienes aprueban el trabajo de Biden hasta 36%. Es aún menos que sus peores resultados del año pasado, cuando tocó su fondo por la primera vez. La edad del presidente estadounidense también constituye un punto de descontento, con 68% de los encuestados indicando que es demasiado viejo para un segundo mandato.
Al mismo tiempo, un 56% de la gente que participó en el evento desaprueba su trabajo, mientras que comentando la candidatura de Trump, los participantes valoraron mejor su salud física y su agudeza mental. Para ellos, en su tiempo el expresidente manejaba mejor los asuntos económicos que Biden ahora.
Una pregunta sobre las preferencias de los votantes para las próximas elecciones mostró que el 44% “definitivamente” o “probablemente” votaría a Trump, lo que es un resultado más sólido que el 38% de los que destacaron que harían lo mismo por Biden.
Las próximas elecciones presidenciales estadounidenses están previstas para noviembre de 2024. El exmandatario de EEUU Donald Trump ya había confirmado en noviembre de 2022 que se presentaría como candidato al puesto más alto del país. El activista ambiental estadounidense Robert F. Kennedy Jr. también anunció oficialmente su postulación para ser el próximo candidato a la presidencia de EEUU por el gobernante Partido Demócrata y prometió luchar contra la corrupción corporativa y estatal. Joe Biden también confirmó oficialmente en su cuenta de Twitter que se presentará a un segundo mandato. Sputnik
Acerca de misionpo 39225 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.