Cancillería rusa afirma que Ucrania y EEUU son responsables del atentado contra Prilepin

MOSCÚ (Sputnik) — El silencio de las organizaciones internacionales con motivo del ataque terrorista contra el escritor ruso Zajar Prilepin es inaceptable. La responsabilidad por el atentado terrorista recae no solo en las autoridades ucranianas, sino también en su patrocinador, EEUU, declararon desde el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La Cancillería rusa señaló que la responsabilidad por el ataque terrorista contra Prilepin y por otros atentados recae no solo en las autoridades de Kiev, sino en “sus patrocinadores occidentales, en primer lugar, en EEUU, de cuyos esfuerzos, desde el golpe de Estado en febrero de 2014, se nutre el proyecto antirruso en Ucrania basado en el neonazismo”.

“La falta de una condena por parte de Washington de otro atentado terrorista contra un periodista ruso, de una figura pública, es autodestructiva para las autoridades estadounidenses. El silencio de las organizaciones internacionales especializadas es inaceptable”, dice el comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Poco antes, uno de los sospechosos del atentado contra el vehículo del escritor, político y combatiente ruso Zajar Prilépin, que fue arrestado tras el ataque terrorista, admitió en un video del Comité de Investigación que obraba siguiendo instrucciones de los servicios especiales de Ucrania.

Prilepin es un escritor, político y filántropo ruso conocido por su novela Morada, por la cual fue galardonado con el premio nacional de la cultura en 2016. Además, es el fundador y presidente de la fundación benéfica que lleva su nombre. Desde el 2015, el escritor se encontraba en Donbás realizando trabajos políticos y humanitarios en la entonces autoproclamada República Popular de Donetsk. En enero de 2023, firmó un contrato con la Guardia Nacional de Rusia y tomó parte de la operación militar especial en Donbás. La víspera, Prilepin anunció la retirada de su batallón de la zona de combate.

Foto:© Sputnik: Elizaveta Semina

Acerca de misionpo 39290 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.