Robert F. Kennedy Jr: EEUU no ha escuchado a Rusia por sus “ambiciones geopolíticas”

Estados Unidos debe aceptar la oferta que se puso sobre la mesa de negociaciones en los Tratados de Minsk para frenar el conflicto en Ucrania y dejar de sacrificar a miles de ucranianos, afirmó Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy y también aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca.
En una extensa entrevista con la revista UnHerd, el político estadounidense dijo que lo que tiene lugar en Ucrania es una guerra de Estados Unidos contra Rusia por “las ambiciones geopolíticas de los neoconservadores”.
Además, aseguró que un amplio sector político de su país desea cambiar al Gobierno de Vladímir Putin en Rusia, así como agotar al Ejército ruso para que este no pueda luchar en ningún otro lugar del mundo eventualmente.

“El presidente Biden ha dicho que esa era su intención: deshacerse de Vladímir Putin. Su secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo en abril de 2022 que nuestro propósito aquí es agotar al Ejército ruso. ¿Qué significa ‘agotar’? Significa lanzarles ucranianos”, comentó Kennedy, quien hace dos semanas anunció su intención de pelear por la candidatura demócrata.

Según este heredero de la familia Kennedy, se han “sacrificado” a 300.000 ucranianos en el frente de combate y las cifras evidencian el desbalance entre ambas fuerzas en conflicto. De acuerdo con el político, el comandante de la unidad de fuerzas especiales de Ucrania ha dicho que el 80% de sus tropas han muerto o están heridas y que no pueden reconstruir la unidad.
“Hagamos lo que es sensato, lo que salva vidas. Se suponía que era una misión humanitaria, así nos lo vendieron en Estados Unidos. Pero eso implicaría que el propósito de la misión era reducir el derramamiento de sangre y acortar el conflicto y cada paso que hemos dado ha sido para ampliar el conflicto y maximizar el derramamiento de sangre”, sostuvo Robert F. Kennedy Jr.

“[Los políticos estadounidenses] debimos haber escuchado a Putin hace muchos años”, sentenció.

Acerca de misionpo 39273 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.