El León derroto a Tigres en la Concachampions

El equipo de Tigres de la UANL no pudieron mantener la ventaja lograda en la Ida de las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones ante el León y cayeron derrotados 3-1 en la Vuelta (3-2) en el global, consumando su primer fracaso dentro de la temporada, donde ya solo les queda pelear por entrar a la Liguilla en el Clausura 2023 de la Liga MX.

Robert Dante Siboldi fue quien cargó con el peso de la eliminación del equipo, viviendo un complicado escenario con el ‘papelón’ realizado por sus jugadores, quienes intentaron armar una bronca contra los jugadores del León.

El DT uruguayo justificó la actitud de sus futbolistas, principalmente la de Nahuel Guzmán, quien provocó en más de una ocasión a  Rodolfo Cota, intentando iniciar una pelea dentro del terreno de juego.

“Salimos con mucha ansiedad, esa te lleva a cometer errores puntuales de fallas en pases, no hilvanamos en el PT tres pases seguidos, le dejamos la iniciativa al rival. Sabíamos que iba a ser un partido de esta naturaleza porque ya nos conocíamos. No diría la intensidad, sí ansiedad y nerviosismo. No pudimos generar opciones claras de gol. En el ST el equipo se tranquilizó. Tratamos de ajustar para no estar tan largos, tener triangulaciones, mejoramos, pero nos alcanzó para el 2-1 y en un error a balón parado nos hicieron el tercer gol”, comentó el DT en conferencia post caída.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.