Sin el amo, hay Jauría…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

¿Quiénes, en verdad, saben del estado de salud del huésped temporal de Palacio Nacional?

Los que forman su círculo cerrado, el de sus hermanos y hermana…

También, tendría lógica, que los titulares de la Defensa y Marina. 

No todos los y las secretarias tiene acceso a la información.

Seguro que Claudia, Adán, Marcelo, Jesús y Jorge, tienen la información de primera mano, la real, la que no se difunde.

Los otros y otras se enteran de “oídas” y sacan sus conclusiones.

A colación lo anterior por el evidente choque entre dos corcholatas: Adán y Marcelo.

Alguno de los dos miente o a Marcelo le jugaron chueco entre su grupo de colaboradores.

Todo porque desde el pasado lunes se filtró y el martes se confirmó que la Cumbre con líderes latinoamericanos no se canceló por el Covid del presidente, como anunciaron previamente la Presidencia de la República y la Cancillería mexicana.

Sin embargo, muy en el papel de suplente del amo, el otro señor López desmintió las versiones y, probablemente tratando de componer las cosas, expresó que Marcelo Ebrard le informó que se pospuso la reunión programada para el 6 de mayo en Cancún porque fue imposible conciliar la agenda de los presidentes.

Es decir, dos corcholatas muestran diferentes posiciones políticas y cada cual siente que es el preferido del profesor y que la alumna que se llevaban los “dieces” se ha perdido las últimas lecciones y, quizá, solamente quizá, no pase de año.

Al frente de las conferencias matinales por el obligado reposo en que se encuentra el presidente, 

La posposición, no cancelación de la reunión, tuvo otras razones.

“No, nada que ver con el contagio. Nosotros creemos, y así lo sostienen los médicos, que el señor presidente estará nuevamente reanudando sus actividades normales en los próximos días”, expresó.

No obstante, esta afirmación contradice lo dicho ayer por la Presidencia de la República y la Secretaría Relaciones Exteriores, quienes informaron que debido a la convalecencia del presidente sería pospuesta la reunión con los mandatarios latinoamericanos para liar su Plan Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

Mediante un comunicado, la SRE informó que las actividades comerciales y las reuniones de alto nivel de este encuentro se realizará tentativamente en una nueva fecha por definir para el mes de junio.

Si Marcelo no sabía lo que la dependencia a su cargo emitió de manera oficial, podrían caer cabezas. Y no precisamente de ganado, sino de funcionarios que desde el interior le juegan las contras. O bien, el canciller encontró un camino para informar a los jefes de Estado que acudirían a la reunión los problemas de salud de su amo. Aprovecharía, por supuesto, para ampliar su espectro como el personaje que sabe y bien lo que padece el presidente.

Del otro lado, Adán Augusto debe sentirse muy “agusto” ocupando el atril, el micrófono, las televisoras, la radio, las redes sociales, para oxigenarse, tener reflectores, formar parte de las primeras planas con todo y foto y ocupar el inicio de los noticieros. 

No todos los días se tiene la oportunidad de actuar como “presidente.

Aunque, claro está, todavía le quedan grandes los zapatos del amo.

Porque al final de la jornada el enfermo podría estar de pie antes del fin de semana y, entonces, cada “chango a su mecate”

Lo preocupante es que, sin perrero, la jauría se desata. 

¿Dónde está el 90 por ciento de lealtad y e, 1 por ciento de inteligencia?

Algo está más que claro: la manada, sin líder, se dispersa.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

Acerca de misionpo 37164 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.