POR CARLOS SAMAYOA
Los operadores de Delfina Gómez acusan inexistentes delitos electorales y exigen sanciones; cada vez más desesperados y alarmados.
Las guindas reconocen uso electorero de programas sociales; descarada entrega de despensas en municipios morenistas; este sí es un delito; que los castiguen.
Anomalías perpetradas por políticos del PVEM se las quieren achacar a Del Moral; son cínicos.
Y van aumento pleitos y divisiones entre militantes oficialistas; el fracaso es evidente; la derrota está cerca.
En el colmo del cinismo político, el vocero de facto de Delfina Gómez, Faustino de la Cruz, exigió al IEEM sancionar a Alejandra Del Moral, alegando inexistentes delitos electorales, cuando son ellos y su partido Morena quienes deberían ser sancionados, al reconocer el uso electorero de programas sociales que su partido, Morena, realiza en la campaña electoral para la gubernatura del Estado de México para favorecer a su abanderada.
En su misoginia, el legislador, quien se ha encargado de realizar una campaña negra desde la cúpula del poder y de la coordinación de Morena en el Estado de México, contra la alianza del PAN-PRD-PRI-Panal, ha exigido al IEEM sancionar a Ale Del Moral, alegando que cometería fraude en las elecciones, para tratar de tapar la inminente derrota que ya prevén de Delfina Gómez.
Sin embargo, ellos han sido los que han cometido diversos delitos electorales, al ejercer el propio Faustino de la Cruz, violencia política de género contra Ale Del Moral, para tratar de frenar su vertiginoso crecimiento en las encuestas y las preferencias electorales.
Incluso inició un proceso de victimización tras el desplome en los sondeos y por la contundente derrota que sufrió Delfina Gómez en el primero de los dos debates entre su candidata y Ale del Moral, donde la morenista incluso reconoció que ella y su partido, apoyados por su coordinador de campaña, Horacio Duarte, robaron el 10% del sueldo a los trabajadores de Texcoco.
Y es que Faustino De La Cruz, quien se ha caracterizado por ejercer violencia política de género no solo contra la candidata Ale Del Moral, pues ahora intenta victimizarse junto con su candidata Delfina Gómez, inventando que la alianza va por el Estado de México pretende realizar fraude electoral, sin presentar prueba alguna.
En su cobardía, el legislador ha recurrido a otro diputado, Daniel Sibaja, para acusar a Del Moral de delitos cometidos por los fraccionadores en el Estado de México, con el caso de Lomas de San Francisco Tepojaco, el cual fue perpetrado antes de que Ale Del Moral llegara al poder en el trienio 2009-2011, cuando estos ilícitos casualmente fueron cometidos por los hermanos Funtanet, militantes del PVEM, uno de los cuales, de nombre Francisco, fue diputado local por el partido Verde, hoy aliados de Morena para engañar, mentir y robar.
El fraccionamiento de Lomas de San Francisco Tepojaco fue desarrollado por Profusa, empresa constructora de los hermanos Funtanet, antes del año 2009, sin haber hecho los estudios necesarios como la mecánica de suelos y presentando una irreal manifestación de impacto ambiental.
Cabe destacar, que Faustino de la Cruz ha sido el artífice, por órdenes de Higinio Martínez y los coordinadores de campaña de Morena, Horacio Duarte y Mario Delgado, de la operación ilegal de apoyos y programas sociales, a fin de favorecer a su candidata Delfina Gómez.
Un ejemplo es la entrega de despensas y diversos apoyos, como el ocurrido en Acolman, en donde operadores del gobierno municipal de Morena, partido del presidente López Obrador, fueron sorprendidos y exhibidos por militantes de la alianza Va por el Estado de México, mientras entregaban las despensas a los habitantes, a cambio de pedirles copia de su credencial de elector y de advertir que si no votaban por Morena, los apoyos sociales les serían retirados.
AGRESOR MISÓGINO
Y mientras Faustino de La Cruz acusa un inexistente caso de violencia política de género de la alianza por el Estado de México, el propio legislador sí ha sido denunciado por una compañera de su propio partido, Morena, por cometer el mismo delito que hoy señala.
El 7 de octubre de 2020, la diputada Beatriz García Villegas, de la fracción del partido Morena en el Edomex, denunció a Faustino De La Cruz ante la Contraloría del Poder Legislativo, por cometer el delito de violencia política en razón de género en su contra y de otras compañeras del partido.
El 29 de septiembre de 2020, la regidora García Villegas, junto a sus compañeras diputadas Alicia Mercado y Elba Aldana, realizaron una intervención sobre la iniciativa para la reducción de regidores en el Estado de México.
De La Cruz acusó a las tres diputadas de no pensar por ellas mismas, y dijo que su posicionamiento sobre la propuesta fue influenciado por el dirigente del partido Morena en el Estado de México, condición que fue tajantemente rechazada por las tres legisladoras, a las que amenazó con dirimir la diferencia de ideas y criterios ante las instancias partidistas.
Así, las diputadas evidenciaron la violencia de género contra las mujeres que ejercen cargos públicos por parte de Faustino de la Cruz, vocero de facto de Delfina Gómez, argumentando que no fue la primera vez que De la Cruz cometía ese crimen político contra las mujeres de su partido, pero sí fue la primera vez que se denunció públicamente, para exhibir su misoginia.