Un grupo de buques formado por la corbeta Gromki y tres pequeños antisubmarinos de la Flota del Pacífico realizaron ejercicios de disparos de misiles y artillería en el mar del Japón. La maniobra se realizó en una inspección sorpresa de su preparación para el combate, informó un corresponsal de Sputnik.
Tras recibir las coordenadas de un helicóptero antisubmarino Ka-27M que había despegado de la corbeta, los dos buques antisubmarinos lanzaron bombas de profundidad contra los objetivos. Además, Gromki lanzó un torpedo del sistema antisubmarino Paket para destruir el supuesto submarino enemigo.
El grupo efectuó también disparos de misiles y artillería contra objetivos marítimos y aéreos. Los pequeños buques antisubmarinos utilizaron misiles antiaéreos del sistema de autodefensa Osa. Gromki disparó con los sistemas de artillería A-190 de 100 mm y de tiro rápido AK-630 de 30 mm.
Por la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, el presidente ruso, Vladímir Putin, se lleva a cabo una inspección sorpresa de las fuerzas de la Flota del Pacífico, que se encuentra en estado de alerta máxima desde el 14 de abril. En la inspección participan la aviación de largo alcance, la aviación del Distrito Militar Este, las unidades y subunidades de apoyo. Sputnik