4T asesina instituciones

Yo Campesino  

 

 

  •      Quiere Enterrar Además del INE al INAI y Fideicomisos, a la Financiera Rural y lo que Siga

 

Miguel A. Rocha Valencia

 

Urgido de recursos y de ser el amo que auxilia a sus súbditos, el ganso asesta golpes que hacen daño al país en todas sus estructuras. Insiste en acabar con el INE, acotar al TEPJF, dejar secos más fideicomisos, desaparecer al INAI y ahora, después de disponer de 350 mil millones de pesos de apoyos a la comercialización del campo, va sobre la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca bajo el argumento que es un “organismo atrofiado”. Y al confirmar la desaparición señaló: los productores reciben los apoyos “directamente y sin intermediarios”. Ajá.

Con esto último, el caudillo de Tepetitán dará la puntilla a los productores agropecuarios y pesqueros que no tendrán más remedio de vender tierras, redes y lanchas o entregarlas a los agiotistas e intermediarios pues carecerán de créditos a bajo precio para financiar sus actividades, renovar equipos o por lo menos, adquirir insumos básicos para la producción.

Con la liquidación de la Financiera, se va la posibilidad de que los productores agropecuarios y pesqueros, especialmente del sector social, es decir comuneros y ejidatarios, los menos favorecidos por ser casi todos ellos de temporal, adquieran fertilizantes, semillas instrumentos de labranza equipos nuevos o reparados (tractores, rastras y arados) o pagar algún tipo de jornal a quienes les ayudan a sembrar o cosechar.

En el caso de los pescadores, es obvio que muchos dejarán de ser independientes o de subsistencia para ser empleados de los “armadores” dueños de lanchas, vendedores de redes y equipos.

En el fondo se pretexta que los beneficiarios adeudan más de ocho mil 400 millones a la Financiera de los cuales cerca de mil 600 corresponden a la presente administración y mucho de ello se debe a la cancelación del Fondo de Apoyos a la Comercialización Agropecuaria que dejó a los productores en manos de los coyotes pues no pudieron acudir a los mercados a “aguantar” cosechas en busca de un mejor precio.

Tan sólo de ese Fondo, el mesías tropical “se ahorró” y dispuso de más de 350 mil millones de pesos en tres años, hecho que no se reflejó en mejoras a través del programa clientelar sembrando vida, pero sí tuvo consecuencias en el aumento a las importaciones de granos básicos, especialmente maíz del cual se adquirieron cerca de 40 millones de toneladas a precio de “dólar” y en el aumento de la pobreza en el sector rural en casi 2.5 millones de personas (CEPAL).

A la mejor como hemos comentado en otros escritos, esa es el propósito y fue confirmada por el profeta cuatrotero cuando dijo que los pobres responden a una estrategia política pues entre más jodidos estén los mexicanos, más agradecidos estarán con las limosnas que les avienten desde Palacio Nacional.

Es decir, suprime instituciones o las “aprieta” presupuestalmente para canalizar recursos a una creciente clientela electoral que le urge ante el descontento que se da en diversos sectores por las pifias del actual gobierno. Así lo hace con el INE y otros organismos incluyendo el Tribunal Electoral.

Por eso la liquidación de fideicomisos al menos el desmantelamiento económico, por eso la eliminación de becas a 500 mil jóvenes “aspiracionistas” universitarios que no militan ni en sus escuelas patito ni mucho menos son receptores de las becas cuatroteras.

De ahí también los criminales “ahorros” en vacunas, medicamentos, equipamiento de hospitales, personal médico mexicano al que se da de baja por falta de presupuesto, pero se transfieren millones de dólares para financiar a la dictadura cubana mediante la contratación de supuestos “especialistas” en medicina que no acreditan ante la autoridad de salud –como debiera ser- niveles académicos y mucho menos experiencias en el sector.

Todo eso cuesta miles de vidas de mexicanos por carencia de fármacos, estudios de todo tipo, especialmente aquellos que padecen enfermedades crónico-degenerativas incluyendo cánceres, diabetes, hipertensión y muchas más.

Pero eso no le importa al dueño de México, los muertos no votan, por eso su incapacidad o falta de empatía para con las víctimas de todas sus acciones y políticas erróneas como en seguridad que de acuerdo al conteo real ya superan los 15i mil asesinatos en lo que va de este criminal gobierno. 

Lo peor es que todo parece indicar que así seguiremos por unos años más, claro, quienes logren aguantar.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.