México el País más Popular Para los Turistas de Estados Unidos

Informe Turístico

 

*De Acuerdo a los Estudios Cancún se Posiciona Como el Número uno

*En el Segundo Sitio Están Los Cabos y Puerto Vallarta en el Cuarto

 *La Ciudad de México Está en la Lista, Pero Hasta el Octavo Lugar

*Nuestro País Está en el Top 10 de los Países Con Turismo en el Mundo

*Las Otras Naciones son: Nassau, Bahía Montego, Londres, Oranjestad, París y Santo Domingo

 

ARTURO LINO GUZMÁN

Concluidas las semanas Santa y de Pascua, en las que se observó un gran movimiento de turistas nacionales e internacionales, pues la temporada vacacional en nuestro país coincide con el flujo de visitantes de Estados Unidos, en especial los jóvenes llamados spring breakers, el sector turístico vuelve a la calma y los prestadores de servicios intentan atraer clientes mediante ofertas o promociones.

La Secretaría de Turismo federal, informó que para la Semana Mayor se desplazarían por el país más de 11 millones de turistas que dejaron una derrama económica estimada en 160 mil millones de pesos que favoreció a hoteles, restaurantes y a los prestadores de servicios de los destinos nacionales preferidos por los turistas.

De acuerdo con la Sectur, cinco millones 816 mil turistas se hospedan en hoteles, que significa una recuperación de 96.4% con relación a 2019, en tanto se prevé que 6 millones 871 mil turistas nacionales pernoctaron en casa de familiares o amigos, así como en segundas residencias.

La dependencia precisó que los destinos turísticos monitoreados por el sistema Datatur con mayor ocupación y que en su conjunto representan el 42.5% del total de las habitaciones de los centros recreativos observados, son: Puerto Vallarta, con 82.8%; Cancún, 80.0%; Los Cabos, 78.1%; Acapulco, 74.2%; Aguascalientes, 71.9%; Querétaro, 65.4%; San Cristóbal de las Casas, 65.2%; Ciudad de México, 64.6%; Puebla, 63.5%; San Miguel de Allende, 52.6%; Villahermosa, 49.5%; y Tuxtla Gutiérrez, 47.8%.

Asimismo, en un estudio realizado por Allianz Travel, líder mundial en asistencias de viajes y parte del grupo Allianz Partners, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Ciudad de México se encuentran entre los diez destinos internacionales más populares para los turistas estadounidenses en estas vacaciones de primavera, Semana Santa o spring break.

Este reporte anual de Allianz Travel sobre las preferencias de los viajeros provenientes de Estados Unidos, titulado “Top 10 Spring Break Destinations”, se realizó a través del análisis de más de 2.6 millones de itinerarios de vuelo programados entre el 17 de febrero y el 17 de abril del 2023, con una duración de cinco a ocho días.

Este estudio reveló que un 16% de los estadounidenses que viajarán en esta temporada optaron por destinos internacionales y, en este contexto, México se colocó como el país más popular ya que cuatro de sus ciudades están en el listado de los destinos favoritos. 

A saber, Cancún se posiciona como el número uno, Los Cabos en el segundo puesto, Puerto Vallarta en el cuarto y la Ciudad de México en el octavo lugar. México es, además, el único país que cuenta con más de un destino en este top 10, dado que el resto de los sitios predilectos para tales viajeros son Nassau, Bahía Montego, Londres, Oranjestad, París y Santo Domingo.

Este panorama también es reflejo de que el mercado aéreo entre México y EUA es el más grande del continente americano. En este sentido, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, en el 2022 los estadounidenses representaron el 67% del total de visitantes extranjeros vía aérea, sumando más de 13.3 millones, un incremento del 28% en comparación con el 2021.

“Los viajes siguen al alza en esta temporada y en Allianz Travel trabajamos para ser los mejores compañeros de los turistas para que ante cualquier eventualidad, desde la pérdida del equipaje y hasta un accidente, sepan que nosotros les ayudamos a resolver estos imprevistos. Esa es la función de una asistencia de viaje y por ello les invitamos a todos a viajar protegidos. Así, sólo deberán de preocuparse por disfrutar de sus vacaciones, del resto nos encargamos nosotros”, destacó Joana del Toro, Subdirectora de Allianz Travel.

OTROS ASUNTOS: En la edición 47 del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, que recién concluyó, corrió el rumor de que este evento, que actualmente se alterna con Acapulco, quieren tenga permanentemente la sede en la CDMX, situación que alarmó a un gran número de turisteros, pues se entiende que la itinerancia se planeó para promover otros destinos y el hecho de se realice en la capital del país, no beneficia al sector, se pierde la esencia y el espíritu del plan original del máximo evento de turismo mexicano. 

 

Acerca de misionpo 36724 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.