El Kornet, el arma más aterradora de los cazadores de tanques rusos

El Ejército ruso entrena unidades especiales de “cazadores de tanques” diseñadas para enfrentarse a los blindados alemanes, británicos y estadounidenses que se envían a Ucrania. ¿De qué tipo de armas dispondrán las fuerzas rusas para hacer frente a las sofisticadas plataformas occidentales de armamento pesado? Sputnik lo investiga.
El Ejército ruso toma medidas proactivas a fin de prepararse para enfrentarse a los carros de combate Challenger 2, Leopard 2, Abrams e incluso Leclerc. En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Centro de Entrenamiento de Combate de las Fuerzas Armadas rusas, Evgueni Arifulin, afirmó que las FFAA han estudiado los puntos fuertes y débiles de los tanques de la OTAN y han adoptado una serie de “recomendaciones metodológicas” elaboradas por el coronel general Iván Buvaltsev, un veterano tanquista con casi 45 años de experiencia al mando de fuerzas blindadas.

“Se trata de grupos que participarán directamente en la caza de estos [tanques occidentales]. Además, aquí se preparan tripulaciones para los duelos de tanques. Pero lo principal son los cazadores de tanques, que los estarán esperando en la zona donde a estos tanques no les gustaría vernos”, señaló Arifulin.

Acerca de misionpo 36849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.