Las Fuerzas de Reacción Rápida de Sudán afirman que controlan el Palacio Presidencial

Las Fuerzas de Reacción Rápida de Sudán controlan el Palacio de la República (Palacio Presidencial) en la capital sudanesa, Jartum, así como aeropuertos de Jartum y Merowe, según indica un comunicado de los paramilitares.

«Las Fuerzas de Reacción rápida de Sudán tomaron el control del Palacio de la República», indicó el comando del grupo en un comunicado.
Declaran, además, que, «infligieron grandes pérdidas» al Ejército del país y lograron tomar el control del aeropuerto y de la base de Merowe. Afirman que expulsaron los militares del cuartel general de Camp Soba (en Jartum) y del aeropuerto de Jartum que también está bajo su control.
Anteriormente, las Fuerzas de Reacción Rápida de Sudán habían declarado que su base en Jartum había sido atacada por unidades del Ejército del país, indicó el comando del grupo paramilitar en un comunicado.
«Hoy, las Fuerzas de Reacción Rápida fueron tomadas por sorpresa por una importante facción de las Fuerzas Armadas, que entró en el cuartel general, situado en el campamento militar de Soba en Jartum. Ellos [el Ejército] sitiaron a las tropas que estaban allí y luego las atacaron con todo tipo de armas pesadas y ligeras», indica el documento.
Se afirma que las Fuerzas de Reacción Rápida se pusieron en contacto con los mediadores internacionales para resolver la situación en Sudán, así como con los políticos locales más influyentes.
Además, el portal Al Sudani aseguró que el aeropuerto internacional de Jartum dejó de recibir vuelos en medio de enfrentamientos.
«El aeropuerto canceló todos los vuelos en medio de la situación de seguridad», informa la publicación electrónica.
Más temprano, el corresponsal de Sputnik informó que los sonidos de un enfrentamiento se escucharon cerca del campamento militar de las Fuerzas de Reacción Rápida en la capital sudanesa. «En el lugar donde está el campamento de las Fuerzas de Reacción Rápida en Jartum se escucha un tiroteo», aseguró el corresponsal.
Asimismo, la Embajada de Rusia expresó su preocupación por la escalada de violencia en Sudán y pidió a las partes que negocien y cesen el fuego lo antes posible. También instó a los ciudadanos rusos que se encuentran en el país a quedarse en casa y mantener la calma.
La misión diplomática de Rusia aseguró que ningún ciudadano ruso resultó herido. «Los diplomáticos están a salvo», subrayó la embajada. Sputnik
Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.