Economía de México cayó 0.2 por ciento en tercer trimestre de 2021: Inegi

La economía de México cayó 0.2 por ciento con respecto al trimestre anterior, según datos proporcionados este viernes por el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El INEGI presentó este viernes los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral de México

Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias se redujo 0.6 por ciento, mientras que tanto el de las Actividades Primarias como el de las Secundarias creció 0.7 por ciento en el tercer trimestre de este año con relación al trimestre que le precede.

En su comparación anual, la estimación. oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas mostró un avance real de 4.8 por ciento en el trimestre en cuestión. Por actividades económicas, los incrementos fueron de 5.4 por ciento en el PIB de las Actividades Secundarias, de 4.5 por ciento en el de las Terciarias y de 0.5 por ciento en el de las Actividades Primarias frente a igual trimestre de 2020.

Durante los primeros nueve meses de 2021, el PIB oportuno aumentó 6.4 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, con datos desestacionalizados.

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de noviembre de 2021.