En un arranque de nervios y desesperación, Horacio Duarte, coordinador de la campaña de Delfina Gómez, se muerde la lengua

Por CARLOS SAMAYOA

Recuerdan mexiquenses que el coordinador de campaña de Delfina tuvo que renunciar a Aduanas por el alto grado de corrupción que quedó al descubierto; lo protegió y salvó AMLO.

Cuando Mario Delgado públicamente dijo que su abanderada era la mujer más honesta, en ese momento la Auditoría Superior de la Federación, dio a conocer el escandaloso fraude contra la SEP.

La aspirante morenista es señalada como delincuente, por defraudar mil 300 millones de pesos; es una ofensa para los mexiquenses, incluso para la clase política y los municipios.

Tras escuchar los señalamientos de Horacio Duarte de corrupción a la candidata de la alianza PAN-PRD-PRI-Panal, los mexiquenses replicaron que el morenista se muerde la lengua, no solo por la rampante corrupción de su candidata, sino que él mismo es señalado de haber incurrido en ilícitos e irregularidades en su último encargo público, por lo que actúa de manera nerviosa y desesperada, más aún cuando ve el barco morenista en la entidad va en picada.

La ciudadanía recordó que desde el gobierno de Estados Unidos se exige a las autoridades mexicanas se dé a conocer el resultado de la auditoría que se realiza a la gestión de Duarte como director de Aduanas, en cuyo cargo hubo excesos en actos de deshonestidad y tráfico de mercancías, y por cierto que pasó con las camionetas.

Esto derivó en que Palacio Nacional fue en su auxilio para protegerlo, rescatarlo y salvarlo, lo que lo orilló a renunciar al cargo, para evitar que fuera vinculado a proceso.

Pero no solo eso, los ciudadanos afirman que, si se debe hablar de corrupción, es inevitable hablar de la candidata de Morena, a la que se le han comprobado, a través de la Auditoría Superior de la Federación, millonarios desvíos de recursos cuando estuvo al frente de la SEP.

Lo anterior va de la mano con la declaración que hizo el líder de Morena, Mario Delgado, al asegurar que la candidata Delfina Gómez “es la mujer más honesta”, expresión que soltó el mismo día en que la ASF informó de un desfalcó en la SEP por 830 millones de pesos, al que se sumaría un fraude más superior a los mil 300 millones, todo ello en la etapa en que la abanderada guinda estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública.

“Delfina siempre nos ha mentido y nos ha robado. Ella habla, pero los que deciden es la triada que está atrás de ella”, ha dejado en claro la sociedad mexiquense, ya que considera que todos estos atropellos, ilícitos y robos ofenden e insultan al pueblo, así como a la clase política y a los municipios.

Y es que en Texcoco no olvidan que cuando fue alcaldesa, despojó, vía moches, del 10% de su salario a los trabajadores municipales, mismos que fueron desviados a su partido y a fines personales. Y aun teniendo todo este historial negro, sucio, vergonzoso y descarado, Duarte señala a la adversaria de corrupta, lo cual resulta intolerable para la población de la entidad. Hablan de honestidad y son los primeros en saquear el erario.

Al final, los operadores morenistas irán por más moches en perjuicio de militantes y municipios afines al partido oficialista, y tal vez el encargado de realizar esta labor, evidentemente ilegal, será el vocero de facto, Faustino Cruz. No tienen freno en el derroche de recursos que son del pueblo.

Ante las expresiones desafortunadas y falsas del operador morenista, el coordinador de campaña de Alejandra Del Moral, candidata de la alianza PAN-PRD-PRI-Panal, Alejandro Ozuna, reiteró que Morena es ejemplo de corrupción, y aseveró que hoy los mexiquenses ya no creen en su fallida estrategia de usar encuestas para mentir sobre una supuesta ventaja de la abanderada morenista.

Ozuna resaltó que los guindas tienen todo el dinero para hacer sondeos pagados y truqueados, pero aseveró que no es de esta manera como se gana una campaña, sino con candidatos que atiendan las necesidades de los mexiquenses.

Además, el exgobernador César Camacho coincidió en señalar que “las encuestas no son el Evangelio”, y aseveró que al igual que la abanderada de la coalición, el tampoco cree en la encuestitis.

Lo peor del caso es que Delfina Gómez declaró que cuando sea gobernadora le va a bajar el sueldo a los directores y subdirectores estatales y municipales, Lo cual causo una gran indignación entre los morenos, pero además varios empleados de Ecatepec, y otros aledaños, se quejan que siguen los moches, mismos que controla el diputado Faustino Cruz, alfil de Higinio Martínez.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.