Con un gran partido de América y Monterrey no decepcionaron. Los aficionados lo sabían y respondieron en las taquillas al registrar una entrada de casi 50 mil almas. Las Águilas dieron el golpe de autoridad en el Estadio Azteca al vencer a los Rayados, 2-1, con gran actuación del portero Malagón y Federico Viñas.
Las Águilas llegan a 27 puntos y recupera el tercer lugar de la tabla general. Monterrey sigue de superlíder con 34 puntos.
Para el minuto 16 se presentó la polémica en la cancha del Azteca, pues el silbante pide calma cuando el América intenta reanudar rápido las acciones. Todos los jugadores locales se le van encima tras el derribo de Henry Martín.
Con un partido de ida y vuelta donde el equipo de Coapa de nueva cuenta se vio al bajo en el marcador gracias a un golazo de Maxi Meza. Cuando más dominaba las Águilas en un contragolpe Germán Berterame a los 18 minutos, toma el balón desde su área quien se lo cede a Lujos Romo y este se lo vuelve a regresar quien no duda en sacar un riflazo, pero ahí estaba Malagón quien lo rebota fuera del área, pero para su mala fortuna le cae en Maxi Meza quien, sin pensarlo, así como viene remata y mete un golazo para el 0-1 de la noche.
Pero en el 35 llego el empate cuando Esteban Andrada deja el balón a merced de los atacantes americanistas y Diego Valdés aprovecha el regalito del arquero para mandar a guardar el balón y él era el 1-1.
Así en un partido de emociones en ambas porterías terminó el primer tiempo.
Con un cambio de Federico Viñas que le daba 2-1 de la noche. pero esto no terminaba y el árbitro marco una pena máxima a favor de Monterrey pero Joan Rojas los falló al ser detenido por Malagón.