El Kremlin calificó de extremadamente peligrosa la mera posibilidad de un debate en la Unión Europea sobre el despliegue de una fuerza de paz internacional en Ucrania.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, constató en una entrevista con la estación de radio Kossuth que los líderes europeos se acercan a un punto en que se vería como algo normal y legítimo plantearse el envío de un contingente de paz o tropas similares a Ucrania, algo considerado como línea roja hasta ahora.
«Es una declaración muy importante, nos hemos fijado en ella. Si esas conversaciones van en serio, es una discusión potencialmente peligrosa en extremo. Sabido es que la práctica internacional consiste en usar tales fuerzas con el consentimiento de ambas partes, así que es un tema potencialmente muy peligroso», comentó Peskov a los periodistas.
Con respecto a la propuesta formulada por el líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, de cesar las hostilidades en Ucrania y declarar una tregua sin derecho a reagrupar tropas, el representante del Kremlin indicó que «no cambia nada en el contexto de Ucrania».
«La operación militar especial sigue adelante, porque hoy en día es la única manera de lograr los objetivos que se plantea nuestro país», añadió.
Rusia continúa desde el 24 de febrero del año pasado una operación militar especial en Ucrania. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.
Numerosos países, entre ellos EEUU, condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria. (Sputnik)