Lukashenko afirma que Occidente se prepara para invadir Bielorrusia con el fin de destruir el país

Occidente se prepara para invadir el territorio de Bielorrusia con el fin de destruir el país, declaró el líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, en un discurso a la nación y al Parlamento. Asimismo, llamó a los países occidentales a admitir su derrota en el intento de organizar una guerra relámpago en Bielorrusia.

“La formación de algunos regimientos, estandartes, legiones para el posterior golpe de Estado en Bielorrusia está en pleno proceso. Cuando llegue el momento, les contaremos todo esto… Ellos [Occidente] se están preparando para invadir el territorio de Bielorrusia para destruir nuestro país”, dijo Lukashenko.

Denunció que se preparan de manera activa tropas para llevar a cabo un golpe de estado en el país.
Asimismo, especificó que Occidente convierte a los bielorrusos que huyeron del país en terroristas, así como al mismo tiempo envía al país otros terroristas para que realicen sabotajes y actos de intimidación, crea células para coordinar protestas y suministra dinero y armas.
Occidente, a juicio del líder bielorruso, quiere “eliminar como competidores” a Moscú y Minsk ya que “nadie necesita una Bielorrusia soberana y una Rusia soberana con una economía fuerte”. Sin embargo, subrayó, no logrará hacerlo.
Lukashenko llamó a Occidente a reconocer la pérdida en su tentativa de llevar a cabo una guerra relámpago en Bielorrusia en 2020, así como a empezar a crear relaciones “que es posible construir hoy”.
El mandatario bielorruso propuso detener las hostilidades en Ucrania y declarar una tregua sin derecho a reagrupar tropas y trasladar equipos.
“Tenemos que parar ahora antes de que empiece una escalada. Intentaré correr el riesgo de sugerir el cese de las hostilidades (…) y la tregua sin derecho a desplazar, reagrupar tropas de ambos bandos, sin derecho a trasladar armas, municiones y equipamiento militar”, dijo.
Apuntó que si Occidente intenta utilizar esta tregua para sus propios fines, Rusia está obligada a utilizar todo su potencial militar para evitar que el conflicto ucraniano se agrave. La única forma de poner fin al conflicto, opinó Lukashenko, consiste en sentarse a la mesa de negociaciones sin condiciones previas.
“Por desgracia, ahora, como oyen, se habla mucho de un contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En mi opinión, esto es extremadamente peligroso, es lo peor que es posible en las circunstancias actuales, porque podría destruir toda esperanza de un proceso de negociación y conducir a una escalada irreversible del conflicto”, advirtió el mandatario bielorruso.
Subrayó que la “masacre” en Ucrania no cesará hasta que “el dueño transoceánico dé el visto bueno” para ello y constató que Ucrania es incapaz de derrotar a Rusia porque “es imposible vencer a una potencia nuclear”.
Según Lukashenko, Moscú utilizaría las armas nucleares solamente como último recurso.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero de 2022 el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. (Sputnik)
Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.