El Ejército chino está dispuesto a cooperar con las Fuerzas Armadas rusas para fortalecer aún más la comunicación estratégica y la coordinación, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei.
«El Ejército chino está dispuesto, junto con el Ejército ruso, a realizar esfuerzos para implementar plenamente el consenso alcanzado por los líderes de los dos Estados, para fortalecer aún más la coordinación estratégica y la comunicación», dijo Tan.
El representante del Ministerio de Defensa chino destacó además que los últimos ejercicios militares «reforzaron la capacidad de las Fuerzas Navales de China, Irán y Rusia en la realización conjunta de diferentes tareas militares en el mar».
«Los ejercicios fortalecieron aún más la amistad tradicional y la cooperación práctica [de las Fuerzas Navales de los tres países], y repercutieron positivamente en la garantía de la seguridad marítima, la paz y la estabilidad regionales, así como en la formación de una comunidad marítima de destino único», aseguró el portavoz.
Del 15 al 18 de marzo en las aguas del mar Arábigo, en la zona del puerto iraní de Chabahar, se llevaron a cabo unos ejercicios navales trilaterales que contaron con la participación de buques de guerra y barcos de apoyo de la Armada de Rusia, la Armada del Ejército de China y las Fuerzas Navales de Irán. En las maniobras, entre otros buques, participó la fragata Almirante Gorshkov, portadora de misiles hipersónicos Zircon. (Sputnik)