Francia vive otra jornada de marchas contra reforma jubilatoria

El líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, propuso este martes buscar una mediación sobre la reforma de las pensiones.

Miles de franceses se movilizarán este martes en las principales ciudades del país en una nueva jornada de protestas contra la reforma de pensiones promovida por el presidente Emmanuel Macron.

Esta sería la décima movilización convocada por los principales sindicatos del país galo que demandan la suspensión de la reforma al sistema jubilatorio, que fue aprobada por el gobierno francés sin completar el trámite legislativo.

Las centrales sindicales piden la retirada del proyecto que aumenta hasta los 64 años la edad de jubilación para 2030 y adelanta a 2027 la exigencia de cotizar 43 años para cobrar una pensión completa.

El líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), propuso este martes buscar una mediación sobre la reforma de las pensiones.

“Hay que poner en suspenso la medida de los 64 años” y durante un periodo que podría ser de un mes o un mes y medio buscar “una mediación” para que el Gobierno y los sindicatos puedan sentarse en torno a una mesa para negociar sobre el trabajo, señaló Laurent Berger en una entrevista a la emisora France Inter.

Laurent Berger sostuvo que los sindicatos no se sentarán con representantes de Emmanuel Macron, si no tienen pensado debatir sobre la reforma al sistema jubilatorio.

A primeras horas de este martes se han presentado retrasos en el transporte público de la capital y el servicio de trenes a nivel nacional.

La jornada de protestas del jueves pasado dejó al menos 457 manifestantes detenidos por las autoridades policiales.

Información: teleSURtv.net

Foto: EFE

Acerca de misionpo 34951 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.