Ambición

Yo Campesino

 

*El Nivel Intelectual y Visceral de las Corcholatas y Oposición Distinto al Ganso lo Impedirá

 

MIGUEL A. ROCHA VALENCIA

 

Al mesías tropical no le importaría que el país sufra un baño de sangre fratricida ni que se hunda en la peor crisis económico-financiera ni mucho menos mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, por eso su discurso de odio y discriminador de todas las mañanas, las condicionantes y rechazos a la inversión privada, el deterioro de los servicios educativos, de salud y el crecimiento de pobres de manera acelerada con disminución de los clasemedieros aspiracionistas.

Es en la mayor pobreza, violencia, envidias y confrontación donde el mesías tropical finca sus esperanzas, ya no de ser un dictadorzuelo como lo pretendió, sino en la transexenalidad de su “proyecto” en el que incluso podría incluirse si es capaz de propiciar las condiciones para un estado de excepción que le permita aferrarse a Palacio Nacional.

No se trata en todo caso de un Maximato, eso está descartado, insistirá por la dictadura y mantenerse en el poder como jefe supremo, no apoyado sino sostenido por los grupos que hoy resultan privilegiados con el reparto de dinero y canonjías, la nueva mafia del poder, como son las fuerzas armadas y el crimen organizado, ya incorporado a la vida política a través de posiciones en los tres niveles de gobierno y con un poder financiero y territorial que junto con los uniformados los convierte en factor real de decisiones a nivel nacional.

Insistimos llegado el momento no le importaría provocar una guerra civil desigual donde la fuerza y la violencia se impongan con un ganador ya previsto y que hoy está en las calles, no en los cuarteles o que se apodera de ciudades y poblados con penetración en aduanas, puertos, comunicaciones terrestres, aéreas y cibernéticas.

Las condiciones están generándose con mucha celeridad y se muestran con actos de violencia contra instituciones, personajes de la vida política y social, medios de comunicación, periodistas jueces o magistrados. Sería cuestión de encender la mecha y desatar la violencia entre mexicanos que “obligue” la intervención de los militares so pretexto de seguridad nacional y en ese marco el caudillo se alce y se sienta “obligado a sacrificarse por la Patria”.

Es una ruta difícil pero no descartable, aunque parta de un criterio al cual se le tilde de paranoico. La mente perversa del ganso piensa en ello y en cosas peores.

La otra es el escenario que nos repite todas las mañanas cuando platica como jefe de la pandilla en el poder llamada Morena y subraya las cualidades de “su proyecto”, los “logros” que sólo en su mente calenturienta existen lo mismo que de los enemigos a los cuales debe golpearse y enderezar la furia de los súbditos y desposeídos.

En sus disertaciones acartonadas y cuadradas también mete en la conciencia del colectivo los nombres de sus corcholatas a las que incluso permite interactuar en los sermones mañaneros en una campaña electoral adelantada más de un año y de la cual pretende insacular, aunque lo niegue, a su sucesor, a quien le garantice la continuidad de un proyecto fracasado en términos de la normalidad, pero de gran éxito, su la idea nunca fue que México y sus habitantes mejoráramos en lo social y económico.

Ese sería el plan B, pero no es el deseable pues sabe que hoy, las corcholatas de agachan, se tiran al suelo se le mimetizan con tal de ser el ungido por el tlatoani macuspano, pero mañana, ya en plena sucesión y encumbrados en el poder que dará ser candidato del partido mayoritario, pueden tener la ocurrencia de recular, quitarle comas a sus “recomendaciones” incluyendo reformas electorales y aplicar una forma de gobierno distinta.

Ninguno de los mencionados como corcholatas tiene el nivel tan bajo de su actual patrón ni los mismos resentimientos acumulados. Incluso se trata de personajes muy por arriba de la clase media, diríamos que millonarios, con relaciones distintas, currículos académicos superiores y una visión de Estado diferentes. Claro ahí anda otro peje, el de Gobernación, pero tan corto de visión y conocimientos que sería el ideal, pero es el incapaz del grupo.

Total, como sea, sino es por la vía de la dictadura directa o heredada a un inepto, a un pelele impreparado como el otro López tabasqueño, no vemos por dónde se pueda cumplir aquello de las tareas escritas y encargadas, sin zigzagueos al posible sucesor.

Además, falta ver que dice la oposición, pero sobre todo una sociedad que hoy se ve más consolidada frente a un sujeto que resultó un fraude.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.