La jefa del FMI reporta aumento de riesgos para la estabilidad financiera mundial

La estabilidad financiera mundial se expone a un mayor riesgo ya que la subida de tipos de interés ejerce una presión sobre los sistemas económicos, afirmó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
“Está claro que los riesgos para la estabilidad financiera aumentaron. En un momento de niveles de deuda más altos, la rápida transición de un período prolongado de tasas de interés bajas a tasas mucho más altas, necesarias para combatir la inflación, inevitablemente genera tensiones y vulnerabilidades, como lo demuestran los recientes acontecimientos en el sector bancario de varias economías avanzadas”, declaró Georgieva en el Foro de Desarrollo de China.
Según la titular del FMI, actualmente la incertidumbre en el sector económico es alta, en particular debido a los riesgos de fragmentación geoeconómica que podrían llevar a un mundo dividido en bloques económicos rivales.
“En conjunto, estos factores significan la posibilidad de que las perspectivas de la economía mundial a medio plazo sigan siendo débiles”, recalcó. (Sputnik)
Acerca de misionpo 38552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.