Radicales queman el Ayuntamiento de Burdeos en las protestas de la «ultraizquierda» contra Macron

En Francia el Palacio Rohan, sede del Ayuntamiento de Burdeos (Francia), ha sido objetivo de uno de los ataques de la «ultraizquierda», según el Gobierno francés, este jueves que han participado en los graves disturbios desatados en las manifestaciones llevadas a cabo en Francia en contra de la reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron.

Este palacio emblemático de Burdeos, construido en 1771, se ha añadido a los atentados contra edificios representativos y oficiales franceses desde que han empezado a echarse a las calles los manifestantes y los huelguistas estos días contra Macron.

Las llamas han engullido la estructura arquitectónica, que destaca por un patio interior, separado de la calle por un pórtico con arcadas, el cual se abre al palacio con una solemne fachada también atacada por los extremistas de izquierda.

Más de un millón de manifestantes y huelguistas han salido este jueves en la novena jornada de movilización intersindical que ha dibujado un mapa de Francia con graves disturbios en todas sus ciudades y villas. Sólo en París se han echado a la calle más de 119.000 manifestantes, según el Ministerio del Interior, donde se ha vivido una batalla campal con edificios, comercios, coches y contenedores incendiados en graves altercados contra la Policía francesa durante las manifestaciones contra la reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron.

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.