El presidente chino, Xi Jinping, llega a Rusia

El presidente de China, Xi Jinping, arribó a Rusia en visita de Estado, de tres días.

El avión del mandatario chino aterrizó en la tarde del 20 de marzo en el aeropuerto internacional Vnúkovo-2, reservado para las delegaciones oficiales, comunicó un reportero de Sputnik. Xi fue recibido por el vice primer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, y una banda militar.
Al aterrizar en Moscú, el líder chino expresó sus saludos y mejores deseos al Gobierno y al pueblo rusos.

“China y Rusia son buenos vecinos y socios fiables unidos por montañas y ríos. Hace 10 años, durante mi primera visita a Rusia como presidente de la República Popular China, el presidente [ruso, Vladímir] Putin y yo abrimos una nueva página en el desarrollo integral de las relaciones China-Rusia. Durante estos 10 años, los lazos bilaterales se fortalecieron y desarrollaron sobre la base de la no alineación, la no confrontación y el no ataque contra terceros, creando un nuevo patrón de relaciones interestatales en el espíritu del respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación mutuamente beneficiosa”, destacó.

Además, prosiguió, se profundizó la confianza política mutua, se amplió la cooperación práctica y se llevó a cabo una interacción estrecha y eficaz en el ámbito internacional.
“China y Rusia, como grandes potencias y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, desempeñan un importante papel en los asuntos internacionales. En un mundo que dista mucho de estar en calma, China está dispuesta a apoyar a Rusia para defender enérgicamente un sistema internacional ONU-céntrico, defender un orden mundial basado en el derecho internacional y las normas fundamentales de las relaciones internacionales basadas en los propósitos y principios de la Carta de la ONU, perseguir un multilateralismo genuino, promover un mundo multipolar y democratizar las relaciones internacionales, y promover la gobernanza global en una dirección más justa y racional”, apuntó el mandatario. (Sputnik)
Acerca de misionpo 36849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.