El peso arranca la semana con depreciación

Stacks of Mexican pesos and U.S. dollar bills are arranged for a photograph inside a currency exchange in Mexico.

El peso mexicano se depreciaba el lunes arrastrado por un débil entorno para los activos de riesgo ante las preocupaciones sobre la economía estadounidense tras la debacle de SVB Financial y su posible impacto en las decisiones de política monetaria. La moneda local cotizaba en 18.8070 por dólar, con una pérdida del 1.79% frente al precio de referencia del viernes, tras haber retrocedido más del 3% al inicio de la jornada.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a otras seis monedas, llegó a caer un 0.55% a 103.67, cerca de mínimos de un mes, después de que Goldman Sachs dijo que ya no espera que la Reserva Federal suba las tasas en su reunión del 22 de marzo. Posteriormente, el índice operaba en 103.92.

Noticias financieras:

  • SVB- Las autoridades estadounidenses lanzaron medidas de emergencia para apuntalar la confianza en el sistema bancario, después de que la crisis de Silicon Valley Bank amenazó con desencadenar una crisis financiera generalizada. Tras un fin de semana agitado, los reguladores dijeron que los clientes de SVB tendrán acceso a todos sus depósitos a partir del lunes y establecieron un nuevo mecanismo para dar a los bancos acceso a fondos de emergencia. La Reserva Federal también facilitó a los bancos la obtención de préstamos en caso de necesidad.
  • GOLDMAN- Los analistas de Goldman Sachs dijeron que ya no esperan que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su reunión del 22 de marzo, con una considerable incertidumbre sobre la senda a seguir más adelante, a la luz de las recientes tensiones en el sector bancario. Goldman esperaba con anterioridad una subida de 25 puntos básicos en marzo. Los analistas de Goldman dijeron que esperan que las medidas adoptadas por los reguladores proporcionen una liquidez sustancial a los bancos que se enfrenten a salidas de depósitos y mejoren la confianza entre los depositantes.
  • EEUU- La economía estadounidense añadió puestos de trabajo a buen ritmo en febrero, lo que probablemente garantizará que la Reserva Federal suba las tasas de interés durante más tiempo, aunque la inflación salarial mostró signos de enfriamiento. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 311,000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el informe de empleo del Departamento de Trabajo. Los datos de enero fueron revisados a la baja para mostrar 504,000 puestos de trabajo añadidos en lugar de los 517,000 comunicados anteriormente.
Acerca de misionpo 42316 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.