Esta tarde se consuma el regreso de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará esta tarde para informar que Edmundo Jacobo Molina se reincorporó como secretario ejecutivo del órgano autónomo.

“Informe que rinde el consejero presidente sobre la continuación en el cargo del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, con motivo de las resoluciones judiciales dictadas en días pasados”, se menciona en el orden del día para la sesión extraordinaria de las 17:30 horas.

El revés para las retornas legajes lo asestó el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México que ordenó su restitución, al sustentar que Jacobo Molina fue electo por el periodo 2020-2026; además, la instancia judicial señaló que no existió motivo que justificará que el funcionario terminará anticipadamente su cargo.

El 2 de marzo pasado, Edmundo Jacobo Molina tuvo que dejar su cargo como secretario ejecutivo del INE, ya que al ser publicadas las reformas electorales impulsadas por Morena así lo establecían; ante ello, el INE nombró a Roberto Heycher Cardiel Soto como encargado del despacho.

Aún falta que sesione el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver de fondo el caso.

Ayer domingo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, celebró la reinstalación de Edmundo Jacobo, pues dijo que es el primer revés jurídico de muchos que vendrán por las reformas del llamado “plan B”

Foto: web

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.