La batalla de Bajmut se intensifica, con el Grupo Wagner reclamando el control total de la zona este

Los combates de Bajmut, en Donetsk, se intensifican tras un nuevo empuje de las fuerzas rusas.

Al oeste de la ciudad, Kostiantynivka ha sido golpeada por bombardeos que han dejado al menos seis civiles heridos y varios edificios residenciales dañados.

En Bajmut, por su parte, las infraestructuras ya han quedado prácticamente destruidas, incluidos puentes ferroviarios y de carretera, como consecuencia de la batalla más larga y sangrienta de esta guerra. La intención de Rusia es la de tomar la ciudad antes de que Ucrania lance su propia contraofensiva.

Esta podría arrancar en el plazo de dos meses, informan desde Kiev, siempre y cuando recibieran a tiempo más munición y misiles de mayor alcance por parte de Occidente.

Paralelamente, Wagner continúa su particular batalla con el ministerio de Defensa de este país por la adjudicación de victorias militares. Este miércoles el grupo declaraba tener bajo “control total” toda la parte oriental de Bajmut. No así el centro, para lo que se requiere cruzar el río Bajmutka precisamente desde el este. Wagner sigue lamentando igualmente la escasez de munición para llevar a cabo sus operaciones. (Euronews)

Acerca de misionpo 36803 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.