Unión Europea y EE.UU. pactarán para favorecer a las fabricantes europeas de coches eléctricos

Ursula von der Leyen y Joe Biden acordaron negociar pacto comercial sobre minerales con el que favorecer a las empresas europeas fabricantes de coches eléctricos.

La propia presidenta de la Comisión Europea era la encargada de anunciarlo tras reunirse en el Despacho Oval de La Casa Blanca con el presidente estadounidense.

“Creo que para nosotros es muy importante que en este tema unamos nuestras fuerzas”, decía Von Der Leyen. “Porque se trata de un asunto crucial para nuestro futuro, para luchar contra el cambio climático y limitar el calentamiento global. Así que es importante que unamos fuerzas, que seamos complementarios, que impulsemos las respectivas industrias de tecnología limpia en ambos lados”.

El acuerdo ahora apalabrado podría impulsar el uso de minerales europeos para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos. El pacto daría a las compañías europeas un tratamiento similar al que reciben ahora mismo las mexicanas, canadienses y estadounidenses.

Igualmente, la Unión Europea podría dejar de depender de China en el cada vez más importante sector de este tipo de vehículos. Las negociaciones para llegar a un acuerdo oficial, informan las partes, comenzarán “de inmediato”.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.