Le Roban Reflectores…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Con el pretexto de que tenía una conferencia telefónica -jamás se confirmó si era teleconferencia-, el huésped temporal de Palacio Nacional, dio por terminada su sesión de monólogos el pasado martes.

Eso sí, anunció: me voy rapidito -como todo lo que hace- porque por a hablar con Elson Musk. Tampoco jamás se refirió al magnate como señor, como lo hace con el criminal sinaloense que pasará el resto de sus días en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos. Es para la anécdota.

Como en los programas de suspenso, a la mañana siguiente informó: ya se concretó la inversión de Tesla… Elon Musk fue compresivo y el primer compromiso es que no utilizará agua para su empresa.

En las redes sociales tundieron al presidente: Es una planta para fabricar autos eléctricos, no un servicio de lavado… rezaba un tuit en tanto otro señalaba: la mayor inversión en México, durante este gobierno, se llama Dos Bocas para producir gasolinas… la mayor inversión privada, es de Tesla que fabricará ¡autos eléctricos!

El magnate informó que formalizó el acuerdo con el gobierno mexicano y q1ue la planta de autos se instalara en ¡Santa Catarina!, municipio ubicado en la megalópolis de Monterrey. Con ello, las amenazas presidenciales le “hicieron lo que el viento a Juárez” y arriesgará, de entrada, 5 mil millones de dólares aunque la inversión se espera alcance los 10 mil millones de dólares que, al cambio por pesos registrado ayer, alcanza los 191 mil millones de pesos. Lo mismo que cuesta el “magnífico” Tren Maya y la mitad de lo que se gastará en Dos Bocas.

Sin decirlo abiertamente, Musk mostró el poder del dinero. Doblegó a “ternuritas” que había amenazado con no otorgar los permisos para la instalación de la ambiciosa planta automotriz que mira al futuro no al presente ni al pasado.

Por supuesto, el señor López se atribuye todo el éxito de la operación.

Sin embargo, es falsa su afirmación.

Lea usted el tuit que fue publicado en la cuenta oficial de la subsecretaria de Relaciones Exteriores: 

Martha Delgado +🤚🏻

@marthadelgado

Una gran labor que desde hace 14 meses venimos trabajando en MultilateralesResuelve 

@SRE_mx  para el beneficio de México. ¡Lo logramos! 🇲🇽🚗⚡

El mensaje lo acompañó con una enorme foto en la que aparece al lado del titular de exteriores y corcholata, Marcelo Ebrard. Ambos muestran tener excelentes dentistas por la enorme sonrisa que exhibe sus blancos colmillos.

¿De quién fue el logro?

A ver si al señor Ebrard no le jalan el tapete por andarse adornando públicamente con su trabajo. Nadie duda que lo haya hecho bien, pero ya se sabe que al Jefe de la Banda -presidencial- no le gusta que le roben los reflectores.

Y menos cuando ya aflojó sus condiciones y ahora invita al magnate a recorrer el país para observar lo que tiene México para ofrecer a los inversores.

Suponemos, solo es hipótesis, que se refiere a los ricos de verdad que no son conservadores, que saben que las riquezas deben ser compartidas, que no explotan a sus trabajadores y que respetan las normas, el ESTADO DE DERECHO y no forman parte de los golpistas a los que tanto les teme.

Por lo pronto, espera que el magnate lo acompañe a una gira por Sonora, la Ruta del Tren Maya y en Hidalgo además de Tabasco.

¿Qué le hizo cambiar su soberbia actitud?

Nadie sabe pero como dice el refrán anónimo pero de origen hispanoparlante:  with money the dog dances.

E-mail: jesusmichelmp@htmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.