Sí usa Recursos Públicos

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Afirma no tener dinero -¿recibirá pensión de Bienestar?- y, por tanto, buscará un abogado que trabaje pro bono en su defensa.

Nadie lo ha acusado formalmente. Son “decires” como los “cantares”. La evidencia es pobre, débil e igual la que se presenta en contra del ayudante de Lex Calderón.

En la mañanera, que se paga con recursos públicos, el huésped temporal habló de estar “pensando en” denunciar al abogado César Castro por “daño moral”, presunto delito no comprobado.

«Hoy le di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard), que haga el análisis, que consulte a abogados, para ver cómo procedemos», dijo para añadir: 

Demandaré, asegura, como presidente y ciudadano “y no utilizaré recursos públicos”.

Batman ¡que alguien me explique!

“No es Andrés Manuel, es el presidente de México y esto debe de quedar muy claro. De una vez les comento que como no tengo dinero para pagar un abogado puede ser que encuentre uno de los que no cobran un porcentaje, ¿cómo se llama? pro bono. Un porcentaje una vez que se termine el juicio, y el resto del dinero lo voy a entregar para familiares de víctimas de la guerra que desató Calderón”.

Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna (César Castro) y de quienes resulten responsables en Estados Unidos”, dijo el presidente en su mañanera de este jueves.

A ver, solamente como pregunta: ¿quién paga los salarios del Canciller y de los abogados de la dependencia?

¡Los impuestos de todos los mexicanos!

¿Son o no recursos públicos?

¡Por supuesto que lo son!

Y hacerse el “pobretón”, no le queda.

Con el salario que gana y sumados todos los beneficios, amasa poco más de 3 millones de pesos al año. Unos 150 mil dólares cada 365 días. Multiplicados por cuatro, ya alcanza una suma respetable. Además de sus ingresos por formar parte de la clase intelectual no orgánica a través de sus libros, que se venden, lo reconoce y presume públicamente “como pan caliente”.

Me quedó la duda: cuando termine el juicio ¿cuál dinero va a entregar para familiares de víctimas de la guerra que desató Calderón”.

Que se sepa, ningún reclamo de que dinero o bienes adquiridos presuntamente de manera ilegal, ha prosperado. De los 14 mil millones de dólares de que se hablaron formaban la fortuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán y que México requirió, no ha llegado un céntimo. Y si algo se recuperó, jamás se informó.

Aquí lo fundamental y que demuestra la engañifa es que sí está, desde ahora, utilizando recursos públicos para su probable denuncia en contra del abogado Castro. Recurrir a la Cancillería para el “análisis” de un tema “como presidente y personal”, no tiene “precio” y, por tanto, se le encarga a a la dependencia para tener todos los hilos de la madeja atados.

Con la contradicción manifiesta, no hace falta añadir más comentarios. Solamente concluir: SÍ ESTÁ USANDO RECURSOS PÚBLICOS.

E-mail: jesusmichelmp@htmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.