Morena sentó bases para que no regresen los gobiernos autoritarios y corruptos, afirma Ricardo Monreal

Ricardo Monreal dijo que Morena aprobó una serie de reformas constitucionales y legales que fijaron las bases para un cambio de régimen y para que nadie se atreva a regresar a los gobiernos autoritarios y corruptos.

Se legisló, dijo, para que nadie toque las pensiones para adultos mayores, las becas para los jóvenes emprendedores, para discapacitados, el programa “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a fin de que todos los programas se mantengan, porque así lo ordena la Constitución.

En una asamblea informática desde Cuitzeo, Michoacán, Monreal dijo que tambien se establecieron las bases jurídicas de la austeridad republicana, para establecer la separación del poder económico y del poder político.

“Para que nunca más, el poder económico, los más ricos, los más poderosos, sean los que manden en el gobierno, eso es lo que hicimos en un corto plazo de cuatro años, mis compañeros senadoras, senadores y yo”.

Ricardo Monreal subrayó que participa en el proceso interno de Morena para ser Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación, y después, cuando sean los tiempos electorales y la ley se lo permita, inscribirse para ser candidato presidencial en 2024.

“Nosotros, creemos que debemos conservar la Cuarta Transformación en el gobierno, cerrar filas con el presidente López Obrador y seguir impulsando cambios para que este país sea mejor, más justo, más próspero y más equitativo”.

El doctor dijo que su origen es campesino, por eso sabe lo que enfrenta este sector productivo, como los precios de garantía, los altos costos de los insumos y la falta de alternativas en el campo mexicano.

Por lo anterior, dijo, creo que esa es una de las asignaturas pendientes, que tiene el Gobierno federal con este sector, con los campesinos y pescadores del país.

“No les voy a fallar. No tengo recursos ni dinero para hacer grandes concentraciones. No tengo ni siquiera el apoyo del gobierno, ni las estructuras del gobierno, pero los tengo a ustedes, la gente consiente, los lideres sociales, y eso es bastante, eso es suficiente para transformar las condiciones de un pueblo de un país”.

El político zacatecano refirió que de los cuatro compañeros que contienden por la Coronación de la Defensa de la Transformación él tiene más experiencia, y sabe como atender los problemas en materia de seguridad, educación, salud y el cambio climático y otros tremas que forman parte de su agenda para lograr el desarrollo de México.

Subrayó que no aún no termina el cambio de régimen y la transición política que inicio el presidente hace cinco años, “pero vamos a lograrlo, pero vamos a sacar adelante al país, porque vamos a sacar adelante a nuestro pueblo, en esta hazaña ciudadana”.

En ese sentido, pidió su apoyo para que en la encuesta y que no duden decir “yo conozco a Monreal y creo que Monreal es el cambio real”.

0-0-0-0

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.