Siria agradece a Rusia la ayuda a la población siria afectada por el terremotos

El presidente de Siria, Bashar Asad, agradeció a Rusia la asistencia para superar las consecuencias de dos terremotos que tuvieron lugar en territorios turcos y sirios el 6 de febrero.

“Agradecemos al Gobierno de Rusia la ayuda a la población siria en esta dura prueba”, afirmó Asad durante su visita a los barrios afectados por la catástrofe en la ciudad de Latakia.
“No nos sorprende, todos somos amigos, compartimos los mismos valores, [los rusos] apoyaron a Siria en la lucha contra el terrorismo y ahora apoyan a Siria en este desastre.
Así que nos gustaría transmitir nuestro agradecimiento no solo al Gobierno ruso, sino también a los rusos. Muchas gracias”, agregó Asad en un comentario a los medios rusos.
El 6 de febrero, dos potentes terremotos y decenas de réplicas asolaron Turquía y Siria, causando el derrumbe de viviendas y graves daños a las infraestructuras.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Siria, más de 1.380 personas perdieron su vida, y otras 2.326 fueron heridas.
El 10 de febrero, Rusia envió a Siria un avión con más de 20 toneladas de ayuda humanitaria para paliar las consecuencias del terremoto. (Sputnik)
Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.