Fuerzas rusas entran en la ciudad de Artiómovsk y controlan varias calles

El Ejército ruso avanza en la ciudad de Artiómovsk, llamada por Ucrania como Bajmut, y ya controla varias calles de la localidad, afirmó el comandante de las Fuerzas Especiales Ajmat y subcomandante del 2.º cuerpo del Ejército de la milicia popular de la república popular de Lugansk, Apti Alaudínov.
El oficial informó que las unidades del Ministerio de Defensa de Rusia que participan en el bloqueo de Artiómovsk avanzaron en la propia ciudad, «abrazándola» por el frente derecho y ya han tomado varias calles.
También se registran adelantos en la dirección de la carretera de la localidad de Konstantínovka en la república popular de Donetsk. Indicó que es la única ruta por la que todavía hay comunicación entre las tropas ucranianas directamente bloqueadas y sus recursos con su retaguardia.
Artiómovsk (Bajmut) se sitúa en la parte de la región de Donetsk controlada por Kiev y constituye un centro logístico crucial para el abastecimiento de la agrupación ucraniana en Donbás.
El 20 de enero, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la liberación de la localidad de Klescheyevka, al sur de la ciudad de Artiómovsk. Se trata de un suburbio muy importante y, según los militares presentes allí, hay violentos combates a su alrededor.
El 7 de febrero el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que las Fuerzas Armadas rusas tienen éxitos en las operaciones ofensivas en las direcciones de Ugledar y Artiómovsk.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial para defender a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación especial es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. (Sputnik)
Acerca de misionpo 42111 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.