Rusia valora la postura de México y Colombia por envió de armas a Ucrania

Después de las declaraciones de los presidentes de Colombia y México han dejado clara su posición sobre la guerra de Rusia en Ucrania: no están de acuerdo con ella, se debe buscar la paz y no participarán de ninguna manera en el conflicto bélico. Y en su intento de mantenerse alejados de la guerra, e incluso rechazarla, Rusia terminó saludando, por separado, su no intromisión a favor de ninguno.

En un momento clave de la guerra de Rusia y Ucrania, en que Occidente ha anunciado que enviará tanques de guerra a Kyiv —Alemania dijo que enviará tanques Leopard 2 y EE.UU., tanques Abrams— Colombia y México han rechazado tal medida.

Asi que en las embajadas de cada país por medio de redes sociales dijo “Agradecemos a @lopezobrador_ por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania. Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia. Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”, tuiteó la embajada Rusa.

La embajada de Rusia en Colombia “valoró” que el país no entregara armas que fueran destinadas a Ucrania. “Consideramos que tal postura es realista y corresponde plenamente a los intereses nacionales de Colombia”, comentó la embajada rusa, en un tuit.

 

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.